Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El policía acusado de pegar una paliza a un detenido en un cuartel de Palma admite que lo agredió

Un vídeo de las cámaras de vigilacia se ha convertido en la principal prueba en su contra

El policía acusado de pegar una paliza a un detenido en un cuartel de Palma admite que lo agredió

Uno de los policías locales de Palma acusado de pegar una paliza a un detenido en el cuartel de San Fernando ha reconocido que lo agredió. Dice que fue después de que el detenido le amenazara y que reprimió su fuerza para no seguir pegándole. Sus otros tres compañeros han negado haber pegado al detenido, aunque están acusados de haber permitido los hechos. Un vídeo de las cámaras de vigilacia que grabaron los hechos se ha convertido en la principal prueba en su contra.

La Fiscalía pide cuatro años para el agente agresor por un delito contra la integridad moral y otro de lesiones y un año para cada uno de los otros tres agentes por omisión. Uno de ellos está imputado en la trama de los Ángeles del Infierno, mientras que el principal acusado lo está en el caso del amaño de las oposiciones de la Policía Local.

Durante la sesión se han visionado las imágenes de una cámara de seguridad que captó la agresión. En ellas se puede ver a la víctima recibiendo dos patadas por parte de unos agentes. El principal acusado ha reconocido que pegó al detenido.

El agente acusado de girar la cámara de vigilancia para evitar que se grabaran las agresiones ha manifestado que la movió sin querer, mientras otro de los acusados ha señalado que trató de evitar que la víctima sufriera más lesiones. La víctima afirma que el trato que recibió fue inhumano.

La Fiscalía señala que los golpes se produjeron sin dar al detenido la posibilidad de defenderse. Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió heridas en los ojos, muñecas y también en la mandíbula.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?