Tribunales

Bárcenas pide su readmisión en el PP o 905.000 euros

El extesorero reclama su reincorporación al PP o que esta formación le indemnice con 905.000 euros por despido improcedente

Bárcenas pide su readmisión en el PP o 905.000 euros

El extesorero del PP, Luis Bárcenas. / Pi de Cabanyes, Roger / Arxiu ACN (ACN)

Madrid

En su papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación de Madrid, según ha sabido la SER, el extesorero pide que se declare la improcedencia de su despido y su readmisión como asesor en el PP con su antiguo salario de 21.300 euros al mes más dos pagas extra; o que se le indemnice con un total de 905.000 euros. Una cantidad que surge de los 894.603 euros que a su juicio debería pagarle el Partido Popular por la improcedencia de su despido, y otros 10.650 por la liquidación pendiente de su último salario.

Fuentes de su defensa han corroborado a esta emisora que Luis Bárcenas reclamó su reincorporación al Partido Popular el pasado mes de marzo, y que la formación política rechazó su solicitud pasado el 20 de abril. Si no hay acuerdo en el acto de conciliación del 29 de mayo, Bárcenas volverá a llevar al PP a los tribunales.

Bárcenas entabla este nuevo litigio con el PP después de que el 14 de julio de 2014, el juzgado de lo social número 16 de Madrid estableciera que el extesorero se encontraba en situación de excedencia forzosa en el Partido Popular desde que en 2004 abandonó su empleo en la formación política para ser nombrado senador por Cantabria. Su defensa afirma que si no ha solicitado antes su reincorporación al PP es “porque se encontraba en la cárcel” de Soto del Real, de donde salió el pasado 22 de enero.

La sentencia del juzgado de lo social fue confirmada el pasado 4 de mayo por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que negó la existencia del “despido en diferido” alegado por Cospedal, y mantuvo que existió una “simulación contractual” por parte del PP y de su antiguo tesorero entre 2010 y enero de 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00