Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

LA ESPAÑA VACIADA LA ESPAÑA VACIADA La SER presenta 'La España Vaciada' desde Letur (Albacete), un encuentro para abordar la despoblación desde distintos ángulos
DESCENSO

Cuatro equipos para dos billetes a Segunda

Granada, Deportivo, Eibar y Almería pelearán el sábado por no descender a Segunda División

Cuatro equipos para dos billetes a Segunda

16º Granada - 34 puntos

El Granada ha pasado de estar desahuciado a tener una posición ventajosa en la última jornada. La llegada de José Ramón Sandoval ha supuesto una auténtica revolución para el equipo andaluz, que ha sumado los últimos 9 puntos gracias a tres victorias consecutivas.

En 34 partidos, con Caparrós primero y Abel después, solo habían ganado 4 partidos. En tres ha ganado tres, un cambio absoluto. La última parada en su meteórico ascenso está el próximo domingo ante un Atlético de Madrid que busca la Champions en Los Cármenes, un rival complicado para un gran objetivo.

17º Deportivo - 34 puntos

La temporada 2014/15 podría quedar marcada a fuego para el Deportivo si se confirma la pérdida de categoría, que supondría el tercer descenso del club en cinco años. La entidad ahora presidida por Tino Fernández quedó atrapada en "tierra de nadie" al oscilar entre Primera y Segunda División y poco a poco se fue ganando la fama de equipo "ascensor".

Las diferencias entre la directiva y parte de la afición, el cambio de técnico (Víctor por Víctor) y, sobre todo, el asesinato de Francisco Javier Romero Taboada, más conocido como Jimmy, tras la reyerta que tuvo lugar en los aledaños del Vicente Calderón el pasado mes de noviembre, dejaron al equipo sumido en un mar de dudas e inestabilidad que afectaron tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Tras la victoria obligada del pasado fin de semana contra el Levante, el Deportivo suma 34 puntos y afronta una "final de finales". Los jugadores de Víctor Sánchez del Amo viajan a Barcelona para hacer frente al campeón de Liga con un último aliento. La afición les acompañará hasta el final, ya que se prevé que más de 300 deportivistas se alojen el sábado en el Camp Nou.

Pendientes, inevitablemente, de lo que pase en Eibar, Granada y Almería, los blanquiazules (que son los únicos que juegan a domicilio en la última jornada) tendrán que tener la mente puesta al 100% en Camp Barça si quieren sacar algo positivo. Un punto debería servir para consolidar la permanencia ya que el grupo se ve claramente favorecido en triples y cuádruples empates.

18º Eibar - 32 puntos

En el torneo de la regularidad el Eibar ha sido el más irregular. En la primera vuelta el equipo vasco sorprendió a todos y firmó 27 puntos, perdiendo solo cinco partidos y puntuando en campos como San Mamés o el Sánchez Pizjuán.

Todo cambió en la segunda vuelta, el equipo de Garitano se desinfló y, hasta la última jornada, solo ha sumado cinco puntos de 54. Esa castrófica segunda parte de la temporada ha llevado al Eibar a la zona de descenso, zona que no ocupó en todo el año a pesar de ser uno de los favoritos para bajar a Segunda desde que el año pasado logró el ascenso a Primera.

El presupuesto más bajo de Primera, un club que más parece una familia, quiere seguir soñando un año más en Primera División, para ello deberá ganar al Córdoba en la última jornada.

19º Almería - 32 puntos

Tras el último ascenso de 2013, el Almería afrontó la segunda temporada consecutiva en Primera con ganas, mucha ilusión y Francisco en el banquillo. El técnico no completó la primera vuelta al mando del conjunto andaluz y fue sustituido por Juan Ignacio Martínez, que vio como el Almería sumaba 16 puntos a mediados de enero.

Dieciséis son precisamente los puntos que también han sumado en esta segunda vuelta, a falta del último partido contra el Valencia, acumulando un total de 32 y situados en puestos de descenso. Pese a parecer uno de los equipos de la zona baja que mejor lo tenía hace tan solo unas jornadas, el calendario ha jugado en su contra y la derrota en el Sánchez Pizjuán los coloca por debajo de Eibar, Deportivo de La Coruña y Granada.

El conjunto dirigido por Sergi Barjuan, el tercer recambio de la temporada, ha sufrido en sus propias carnes una posible sanción por el 'caso Jakobsen'. Con el desacuerdo entre la Liga y la Federación y la decisión de restarles tres puntos en el aire, el Almería espera optimista la resolución del TAS, que se pronunciará a partir del próximo martes 26 ya con la Liga terminada.

Dejando a un lado este resultado extradeportivo, los rojiblancos están obligados a ganar este fin de semana en los Juegos Mediterráneos si quieren mantener las opciones de jugar un año más en Primera. Aun con la victoria y los tres puntos, el Almería deberá esperar a que Depor y Granada no ganen sus respectivos partidos para cumplir con su objetivo de la permanencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?