Internacional

El devastador efecto del ser humano sobre el planeta Tierra, en imágenes

La ONG Population Media Center ha publicado un libro en el que denuncia el funesto estado en el que se encuentra el globo Terráqueo, intentando concienciar a población con imágenes

Un surfista toma una ola repleta de basura. Esta imagen se suma al resto de fotografías publicadas por Population Media Center para concienciar a la sociedad. / Zak Noyle

Madrid

La organización activista Population Media Center ha impulsado un proyecto que pretende concienciar sobre el estado en el que se encuentra el planeta Tierra. La evolución del ser humano está dejando a su paso la extinción de miles de especies, la contaminación del medio ambiente y el deshielo de los glaciares.

El libro "Overdevelopment, Overpopulation, Overshoot" denuncia con decenas de imágenes y artículos de refutados expertos medioambientales el funesto estado que presenta el globo terráqueo. A través de la campaña "Population Speak", esta ONG quiere mostrar los graves problemas de superpoblación y de consumo desmesurado a los que se expone el ser humano.

"La población mundial aumenta diariamente en 220.000 personas al día – 9.000 personas más cada hora–. Con este libro, después de todo, queremos concienciar a las personas, porque sabemos que la mayoría de la gente toma decisiones basándose en sus emociones", asegura Joe Bish, miembro de Population Media Center.

La campaña The Speak Out (movilízate) intenta hacer hincapié en que el crecimiento de la población humana no es el principal problema al que hay que enfrentarse, más bien, a la estabilización de la población mundial. Para ello, según la organización, se deben de respetar los derechos humanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00