Tribunales

Los cuatro implicados en la muerte de Jimmy están en libertad

El juez ha puesto en libertad a los cuatro simpatizantes del Frente Atlético que fueron detenidos y encarcelados por la muerte de Francisco Javier Romero, alias Jimmy. La policía presentó grabaciones caseras y de cámaras de seguridad pero el juez tiene dudas de que sean los responsables.

Imagen de la reyerta aquel 30 de noviembre

Madrid

El titular del Juzgado de Instrucción nº 20 de madrid ha puesto en  libertad a los cuatro simpatizantes del Frente Atlético que fueron detenidos y enviados a prisión por la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, el seguidor del Deportivo que murió el pasado 30 de noviembre durante el partido de Liga disputado en el Vicente Calderón.

El Juez tiene dudas de que ellos sean los responsables de su muerte después de que esta mañana prestasen declaración un agente de movlidad y un taxista que captaron las imágenes.

La Policía presentó grabaciones caseras y de cámaras de seguridad para implicar a los cuatro pero el juez cree que estas personas no tiraron al rio Manzanares a Jimmy sino a otro seguidor del Deportivo que también fue tirado al rio y salió por su propio pie. Ahora sobre los cuatros hay imputación de participación en riña tumultuaria. 

La Fiscalía de Madrid no va a recurrir la orden de libertad porque considera que con las pruebas presentadas no hay ninguna prueba de cargo contra los acusados.

El seguidor del Deportivo participó en una brutal pelea entre los seguidores de ambas aficiones y falleció como consecuencia de los golpes provocados por una barra de hierro, según determinó la autopsia practicada.

La Policía va a elaborar otro informe para intentar acreditar ante el juez que los  cuatro simpatizantes del Frente Atlético que van a ser puestos en libertad son realmente los presuntos autores materiales de la muerte de Jimmy.

 

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00