Política
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015

Guillermo Fernández Vara recupera Extremadura para los socialistas

El PSOE logra 30 diputados, dos más que el PP de José Antonio Monago. Podemos entra en el parlamento extremeño con seis escaños y Ciudadanos con 1. La mayoría está en 33 diputados

Madrid

La lista del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Extremadura, encabezada por Guillermo Fernández Vara, es la mas votada, con un 41,43% de los votos emitidos, cuando se lleva escrutado el 90%, lo que le da 30 diputados, frente a los 28 del PP, y entran en la Asamblea Podemos, con 6, y Ciudadanos con 1.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha felicitado  al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, como ganador de las elecciones en Extremadura,y ha anunciado que propondrá a su partido la abstención en el debate de investidura.

Guillermo Fernández Vara recupera Extremadura para los socialistas

En una comparecencia en la sede regional del PP, acompañado por miembros del gobierno regional y candidatos con caras acontecidas, Monago considera que cree que "lo justo" es que en Extremadura pueda formar gobierno la lista más votada y que la región no sufra la inestabilidad de otras Comunidades.

Monago, que no ha entrado a valorar en profundidad los motivos de su derrota electoral, "para lo que ya habrá tiempo", también ha señalado,a preguntas de los periodistas sobre su futuro, que "como siempre" está a disposición del partido.

"Todo suma y todo resta", ha señalado Monago, que ha asegurado que en estos cuatro años "se ha hecho todo lo posible" en favor de Extremadura tanto desde el gobierno como del PP.

Guillermo Fernández Vara recupera Extremadura para los socialistas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00