Ciencia y tecnología

DogTelligent Connected, un collar para entrenar perros

El aparato revela información de la salud, necesidades y ubicación de la mascota a través del sistema GPS

Madrid

Un grupo de científicos en Texas (EE.UU.) han creado un dispositivo denominado DogTelligent Connected Collar que promete entrenar perros más rápidamente.

Este aparato permite saber la ubicación exacta de la mascota a través de un GPS y con una aplicación vinculada se puede conocer el estado de salud y las necesidades del animal.

Su silbato ultrasónico permite generar una conducta más específica a través de comandos simples: los perros se sentarán, regresarán desde donde están o esperarán en un lugar determinado a su amo.

Además, la app conectada al móvil por Bluetooh permitirá al dueño saber de la salud de su perro, su siguiente fecha de vacuna o control médico.

Lo más utilizado, sin duda, será el sistema GPS para detectar la ubicación del can. Si fuera de noche, se podrán activar las luces led para facilitar su búsqueda o indicarle al perro que permanezca en ese lugar hasta el momento del reencuentro.

Su precio es de 120 dólares y estará a la venta a finales de año. El aparato está hecho de aluminio anodizado y acero inoxidable, materiales resistentes al agua y la suciedad. Su batería es de litio recargable y puede durar de 7 a 14 días dependiendo de cuán activa sea la mascota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00