Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

DogTelligent Connected, un collar para entrenar perros

El aparato revela información de la salud, necesidades y ubicación de la mascota a través del sistema GPS

El artefacto está hecho de una aleación de aluminio anodizado y acero inoxidable recubierto, resistente al agua y la suciedad. / Foto y vídeo: YouTube (Patrick Perrine)

Un grupo de científicos en Texas (EE.UU.) han creado un dispositivo denominado DogTelligent Connected Collar que promete entrenar perros más rápidamente.

Este aparato permite saber la ubicación exacta de la mascota a través de un GPS y con una aplicación vinculada se puede conocer el estado de salud y las necesidades del animal.

Su silbato ultrasónico permite generar una conducta más específica a través de comandos simples: los perros se sentarán, regresarán desde donde están o esperarán en un lugar determinado a su amo.

Además, la app conectada al móvil por Bluetooh permitirá al dueño saber de la salud de su perro, su siguiente fecha de vacuna o control médico.

Lo más utilizado, sin duda, será el sistema GPS para detectar la ubicación del can. Si fuera de noche, se podrán activar las luces led para facilitar su búsqueda o indicarle al perro que permanezca en ese lugar hasta el momento del reencuentro.

Su precio es de 120 dólares y estará a la venta a finales de año. El aparato está hecho de aluminio anodizado y acero inoxidable, materiales resistentes al agua y la suciedad. Su batería es de litio recargable y puede durar de 7 a 14 días dependiendo de cuán activa sea la mascota.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?