Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Más de un millar de muertos por la ola de calor en la India

Se han registrado temperaturas medias por encima de los 40 grados centígrados. Los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sureste del país, son los más afectados

Usa foto anterior y foto siguiente para navegar por la galería

Se han registrado temperaturas medias por encima de los 40 grados centígrados. Los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sureste del país, son los más afectados
1 Se han registrado temperaturas medias por encima de los 40 grados centígrados. Los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sureste del país, son los más afectados RUPAK DE CHOWDHURI (REUTERS)
La sección de Desastres de Telangana informó que la mayoría de las víctimas mortales en la región se encontraban en la calle durante las horas más calurosas del día y muchos eran jornaleros que murieron deshidratados.
2 La sección de Desastres de Telangana informó que la mayoría de las víctimas mortales en la región se encontraban en la calle durante las horas más calurosas del día y muchos eran jornaleros que murieron deshidratados. MONEY SHARMA (AFP)
Pescadores indios en la villa de Phaphamau.
3 Pescadores indios en la villa de Phaphamau. Sanjay Kanojia (AFP)
El tigre de bengala real "Pratap" se refresca en una piscina dentro de el Zoológico Kamla Nehru en Ahmedabad.
4 El tigre de bengala real "Pratap" se refresca en una piscina dentro de el Zoológico Kamla Nehru en Ahmedabad. SAM PANTHAKY (AFP)
Un granjero se sienta en su tierra seca, durante una ola de calor en Gauribidanur. Se prevé que los termómetros desciendan levemente en los próximos días, informaron hoy fuentes oficiales.
5 Un granjero se sienta en su tierra seca, durante una ola de calor en Gauribidanur. Se prevé que los termómetros desciendan levemente en los próximos días, informaron hoy fuentes oficiales. JAGADEESH NV (EFE)
Un hombre se da un baño para combatir una ola de calor en Gauribidanur. Durante la última semana se han disparado los termómetros en toda la India, sobre todo en la franja que cruza el país de noroeste a este, donde se han registrado temperaturas medias por encima de los 40 grados centígrados.
6 Un hombre se da un baño para combatir una ola de calor en Gauribidanur. Durante la última semana se han disparado los termómetros en toda la India, sobre todo en la franja que cruza el país de noroeste a este, donde se han registrado temperaturas medias por encima de los 40 grados centígrados. JAGADEESH NV (EFE)
Dos hombres cubren cuerpos con ropas para protegerse de una ola de calor en la localidad de Gauribidanur, en el distrito de Doddaballapur, India.
7 Dos hombres cubren cuerpos con ropas para protegerse de una ola de calor en la localidad de Gauribidanur, en el distrito de Doddaballapur, India. JAGADEESH NV (EFE)
Una planta crece entre la tierra seca, durante una ola de calor en la localidad de Gauribidanur, en el distrito de Doddaballapur, India.
8 Una planta crece entre la tierra seca, durante una ola de calor en la localidad de Gauribidanur, en el distrito de Doddaballapur, India. JAGADEESH NV (EFE)
Una viajera y sus niños duermen en la estación del tren en Allahabad, India. Las temperaturas promedio en algunos estados llegan a los 46,4 grados Celsius.
9 Una viajera y sus niños duermen en la estación del tren en Allahabad, India. Las temperaturas promedio en algunos estados llegan a los 46,4 grados Celsius. JITENDRA PRAKASH (REUTERS)
Niños indios juegan con agua durante el receso en Gurgaon, Nueva Delhi.
10 Niños indios juegan con agua durante el receso en Gurgaon, Nueva Delhi. Chandan Khanna (AFP)
Un vendedor indio se refugia del calor dentro de una tubería de concreto.
11 Un vendedor indio se refugia del calor dentro de una tubería de concreto. Chandan Khanna (AFP)
Andhra Pradesh es el estado más afectado por la ola de calor, donde de acuerdo con una portavoz del departamento de Gestión de Desastres de la región, Tulsi Rani, han fallecido 884 personas, sobre todo en los distritos costeros de Guntur y Visakhaptnam.
12 Andhra Pradesh es el estado más afectado por la ola de calor, donde de acuerdo con una portavoz del departamento de Gestión de Desastres de la región, Tulsi Rani, han fallecido 884 personas, sobre todo en los distritos costeros de Guntur y Visakhaptnam. NARINDER NANU (AFP)
Las autoridades han puesto en marcha campañas para concienciar a la población con el fin de que la gente sea consciente de que debe hidratarse y procurar quedarse en sus viviendas en los momentos de mayor intensidad del calor.
13 Las autoridades han puesto en marcha campañas para concienciar a la población con el fin de que la gente sea consciente de que debe hidratarse y procurar quedarse en sus viviendas en los momentos de mayor intensidad del calor. NOAH SEELAM (AFP)
El Gobierno de Andhra Pradesh ha anunciado, además, compensaciones de unos 1.500 dólares para las familias de los fallecidos.
14 El Gobierno de Andhra Pradesh ha anunciado, además, compensaciones de unos 1.500 dólares para las familias de los fallecidos. NOAH SEELAM (AFP)
Una niña toma un baño en Ahmedabad.
15 Una niña toma un baño en Ahmedabad. AMIT DAVE (REUTERS)
La ola de calor que afecta a la región se debe a la confluencia de un "aire seco" del noroeste y un área de presión atmosférica relativamente baja en el este, según el centro meteorológico de Hyderabad (capital compartida de ambos estados).
16 La ola de calor que afecta a la región se debe a la confluencia de un "aire seco" del noroeste y un área de presión atmosférica relativamente baja en el este, según el centro meteorológico de Hyderabad (capital compartida de ambos estados). NOAH SEELAM (AFP)
Los estados orientales de Bengala y Odisha también han visto como la ola de calor se ha cobrado la vida de al menos 36 personas, según publicó el medio local indio FirstPost.
17 Los estados orientales de Bengala y Odisha también han visto como la ola de calor se ha cobrado la vida de al menos 36 personas, según publicó el medio local indio FirstPost. NOAH SEELAM (AFP)
Durante la última semana se han disparado los termómetros en toda la India, sobre todo en la franja que cruza el país de noroeste a este, donde se han registrado temperaturas medias por encima de los 40 grados centígrados.
18 Durante la última semana se han disparado los termómetros en toda la India, sobre todo en la franja que cruza el país de noroeste a este, donde se han registrado temperaturas medias por encima de los 40 grados centígrados. NOAH SEELAM (AFP)
La inminente llegada de las lluvias del monzón empezará a bajar levemente los termómetros.
19 La inminente llegada de las lluvias del monzón empezará a bajar levemente los termómetros. ADNAN ABIDI (REUTERS)
Andhra Pradesh es el estado más afectado por la ola de calor, donde de acuerdo con una portavoz del departamento de Gestión de Desastres de la región, Tulsi Rani, han fallecido 884 personas, sobre todo en los distritos costeros de Guntur y Visakhaptnam.
20 Andhra Pradesh es el estado más afectado por la ola de calor, donde de acuerdo con una portavoz del departamento de Gestión de Desastres de la región, Tulsi Rani, han fallecido 884 personas, sobre todo en los distritos costeros de Guntur y Visakhaptnam. AMIT DAVE (REUTERS)
Sada Bhargavi, otra portavoz del departamento de Gestión de Desastres de Telangana, el otro estado más afectado, afirmó que el número de personas que murieron en la región por causas relacionadas con las altas temperaturas es de 266.
21 Sada Bhargavi, otra portavoz del departamento de Gestión de Desastres de Telangana, el otro estado más afectado, afirmó que el número de personas que murieron en la región por causas relacionadas con las altas temperaturas es de 266. SAJJAD HUSSAIN (AFP)
Un jinete indio y su hijo refresca sus caballos en Jalandhar, al norte de la India, en el estado de Punjab.
22 Un jinete indio y su hijo refresca sus caballos en Jalandhar, al norte de la India, en el estado de Punjab. SHAMMI MEHRA (AFP)
Las altas temperaturas superan los 40 grados Celsius.
23 Las altas temperaturas superan los 40 grados Celsius. SHAMMI MEHRA (AFP)
Al menos 1.150 personas han muerto durante las últimas semanas por la ola de calor que sacude los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sureste de la India, según informaron fuentes oficiales.
24 Al menos 1.150 personas han muerto durante las últimas semanas por la ola de calor que sacude los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sureste de la India, según informaron fuentes oficiales. STR (AFP)
Niños indios se refrescan nadando en el río Ganges.
25 Niños indios se refrescan nadando en el río Ganges. Sanjay Kanojia (AFP)
Un niño indio se refresca en la fuente de agua del parque en Hyderabad.
26 Un niño indio se refresca en la fuente de agua del parque en Hyderabad. NOAH SEELAM (AFP)
Cargando