Deportes
ATLÉTICO DE MADRID

El futuro Atlético de Madrid

En las oficinas del Vicente Calderón ya se ha empezado a planificar la próxima temporada. Sobre la mesa algunas salidas y llegadas para potenciar la plantilla rojiblanca

Mandzukic se lamenta tras una ocasión fallada / GETTY

Se acabó la temporada. Es tiempo de rumores, de fichajes, de salidas, de “culebrones” y sobre todo de planificación. Tras confirmar la tercera plaza en la Liga y el pase directo a la fase de grupos de la próxima Champions, 20 millones de euros de ingresos fijos incluidos, el Atlético empieza a sentar las bases de su plantilla para el curso 2015/16.

La pretemporada arrancará el 8 de julio y tendrá el habitual paso por Los Ángeles de San Rafael donde se empieza a cargar el depósito de gasolina. A falta de confirmación de fechas y torneos los Atléticos viajarán a China para jugar dos amistosos a primeros de agosto. Falta saber cuándo arrancará la Liga y que Torneo puede disputar el equipo rojiblanco tras su viaje oriental.

De cara a la confección de la plantilla el Atlético recupera a algunos de sus jugadores cedidos. Nombres como Toby Alderweireld, Oliver Torres o Emiliano Velázquez se han hecho acreedores a formar parte del equipo, además de Ángel Correa que tras superar sus problemas cardiacos formará parte de la plantilla colchonera y tendrá ficha para la próxima campaña. Jugador que ilusiona y mucho a la parroquia colchonera.

De cara a completar la plantilla en el Atlético se mira a reforzar 4 posiciones:

Simeone, en el banquillo antes de un partido / Kiko Huesca

  1. Lateral izquierdo. Aunque Siqueira ha acabado bien la temporada y Jesús Gámez ha cumplido con nota en esa posición, a pesar de ser diestro, Simeone busca reforzar esa zona y su idea es clara: el retorno de Filipe Luis. El argentino siempre ha deseado la vuelta del brasileño que no ha jugado todo lo que esperaba en el Chelsea. Es la prioridad aunque habrá que negociar con el equipo inglés que hizo un fuerte desembolso por Filipe la temporada pasada.
  2. Mediocentro. Simeone ha ido retrasando a Koke a ese puesto progresivamente y pinta a jugar con él el año que viene muchos partidos en esa posición. Además el Atlético busca un centrocampista “referente” para jugar en el mediocampo donde este año han bajado su nivel Gabi y Tiago. Además no se descarta un segundo mediocentro aunque este más joven, un proyecto de jugador de cara al futuro.
  3. Centrocampista. El Atlético ha adolecido de un recambio de garantías para Arda y Koke en el mediocampo y lo han pagado físicamente a final de temporada. En ese perfil encaja perfectamente José Callejón el futbolista del Nápoles cuyo interés es mutuo. El Atlético quiere contar con él y el de Motril vería con buenos ojos recalar en el conjunto colchonero. Aunque el futbolista está centrado en su actual club el Nápoles que tiene un partido decisivo para alcanzar la próxima Champìons. El granadino, como buen profesional, no quiere ni oír hablar del Atlético hasta que termine la temporada con el Nápoles
  4. Delantero. El Atlético fichó el verano pasado a uno de los mejores delanteros que había en el mercado: Mario Mandzukic, pero no consiguió adaptar su estilo de juego al del delantero croata un hombre más de área y menso de contraataque. Por eso en el Manzanares son conscientes de que no quieren repetir el error y buscaran a un punta de potencia, rápido, vertical, con capacidad de jugar a la contra. Son muchos los nombres barajados, todos con ese perfil: Cavani, Higuaín, Vietto… en el Atlético no tienen prisa y son conscientes de la importancia de acertar con ese puesto.

En el capítulo de salidas el club puede buscar hacer caja con Miranda quien ya estuvo a punto de salir el verano pasado. En el lateral izquierdo Ansaldi regresará sin pena ni gloria al Zenit y hay incógnita con Siqueira que ha acabado bien la temporada pero la presumible vuelta de Filipe podría ponerle en situación complicada

En el centro del campo Mario Suarez se marchará del Atlético. El de Alcobendas busca minutos para jugar la próxima Eurocopa e Italia parece su destino ya que tiene muy buen cartel en el Calcio. Cani regresará al Villareal en una situación similar a la de Ansaldi.

Raúl Jiménez celebra un gol frente al Celta de Vigo en el Calderón / GETTY

Y arriba Mario Mandzukic abandonará el Atlético. Son mucha las “novias” que tiene el croata: Inglaterra, Alemania, Italia y depende de lo que se recaude para fichar a un nuevo 9. Raúl Jiménez podría salir cedido para adaptarse definitivamente al fútbol español y buscar los minutos que no ha tenido este año.

Todo este plan que tiene el atlético sobre la mesa depende de dos factores: Por un lado de la posible sanción de la FIFA de la que el club no tiene conocimiento a estas alturas, y por toro de alguna salida inesperada de algún jugador con el que se cuenta y que tenga una buena oferta. En ese caso se cambiaría la hoja de ruta que en rasgos muy básicos es el anteriormente explicado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00