Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ESTRENO EN WEB

Aberrante 'Jaimito', la serie que protagoniza Kiko Rivera

Telecinco estrena en su web la comedia de sketches protagonizada por Kiko Rivera

Kiko Rivera es Jaimito en la nueva webserie de Telecinco

MEDIASET

Parece broma, pero no lo es. La carrera como actor de Kiko Rivera -el hijo de Isabel Pantoja- comienza a cobrar cuerpo. Primero fue su presencia -que iba más allá del cameo- en 'Torrente 4' y ahora entra directo en el mundo de la ficción televisiva como protagonista de una serie de humor para Telecinco, 'Jaimito', que se ha estrenado este miércoles.

Todo con mucho matiz. La serie no se emite en ningún canal del grupo Mediaset, sino en la web de Telecinco; humor, lo que se dice humor, más bien poco; y Kiko, como protagonista, mejor sobre el papel que en pantalla.

'Jaimito' es una comedia estructurada en sketches -del estilo 'Gym Tony', 'Matrimoniadas'- que se centra en las aventuras -más desventuras- del personaje protagonista (mal)interpretado por Kiko Rivera. Basta visionar sus dos primeros vídeos, ya disponibles en Telecinco.es, para hacerse una idea de cómo funciona el argumento de esta obra: el primero aborda el nacimiento de la criatura; el segundo, mientras se duerme en clase de Historia, Jaimito viaja ´hasta el Imperio Romano donde resulta ser un centurión que ha de luchar contra los bárbaros.

La serie, producida por José Frade, fue un proyecto que se presentó para emitirse en la pequeña pantalla. Mediaset, con critero, desestimó la opción e, incomprensiblemente, le dio el okey como producto a explotar en su plataforma online que, dicho sea de paso, va como un tiro gracias a las miles de visitas que cada día registran los vídeos de programas como 'Mujeres y Hombres y Viceversa', 'Sálvame' o cualquiera de los realities de las cadenas del grupo.

¿Cómo es 'Jaimito'?

'Jaimito' es aberrante. Y habrá quién considere redundante este calificativo tratándose de una serie protagonizada por Kiko Rivera. Bueno, opiniones.

De 'Jaimito' se podría esperar una lamentable interpretación del hijo de Isabel Pantoja, pero eso no debería de implicar que el resto de elementos (guion, dirección, arte, sonido, interpretaciones de reparto…) tuviera la misma pobreza. La tiene.

Salvo el sketch del nacimiento, que es muy breve, el resto tendrán una mayor duración, de unos 7 u 8 minutos. Duración idónea para haberse emitido en televisión. El formato es el único factor que convierte a 'Jaimito' en un producto emitible.

Que Kiko Rivera protagonice una webserie no es un elemento que de por sí merezca la crítica negativa en una obra que se lanza en internet. Es más, no es mala idea, por más que el trabajo de Rivera sea tan patético. Kiko es el gancho, su nombre es el que provoca -por ejemplo, la notable cobertura mediática que ha tenido el estreno de 'Jaimito' cuando Mediaset ni tan siquiera lo ha comunicado con una nota de prensa, sino a través de Twitter… como si se avergonzara del producto.

Si la serie fuera divertida, si estuviera bien rodada y si supusiera una vuelta de tuerca al género del humor a través de sketches, el haber contado con Kiko Rivera no se percibiría como un nuevo episodio en la lucrativa relación entre Mediaset y Rivera ('Supervivientes', 'Gran Hermano VIP', 'Sálvame Deluxe'...), sino como una apuesta atrevida en pro de llegar a un público más joven. Pero 'Jaimito' es un producto aberrante.

El guion es plano y sin chispa ninguna. Ni tan siquiera es valiente, ni políticamente incorrecto. No comete ninguna imprudencia, tampoco bromea con el personaje público de Kiko Rivera (algo que sí se hizo cuando Kiko participó en 'Sé lo que hicisteis') y los 8 minutos de sketch se hacen eternos. Técnicamente, posee un nivel más bajo que cualquier corto de estudiantes de primer año de Comunicación Audiovisual.

Cuenta con la participación, como personajes secundarios o apariciones puntuales, de cómicos como Fernando Esteso, Soledad Mallol (Las Virtudes) o el fallecido Pedro Reyes, pero ni ellos levantan este indigno proyecto de ficción.

'Jaimito' solo está a la altura de un teatrillo de los que se vieron no hace mucho en 'La Alfombra Roja Palace'. Aquello era sonrojante. 'Jaimito' también debería de serlo, por más que se trate de una webserie, un género que denigra y en el que en España se pueden encontrar auténticos ejemplos de talento audiovisual e interpretativo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?