Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

SEGURIDAD EN INTERNET

"Effective. Power" el SMS que puede apagar un iPhone, reloj de Apple, iPad o Mac remotamente

Se trata de un 'malware' que tiene la capacidad de trabar y reiniciar tu dispositivo de Apple. Algunos usuarios informaron que luego no pudieron acceder a su bandeja de entrada

En Twitter, varios usuarios han reportado que el texto se puede enviar también a través de Whatsapp para obtener un resultado similar.

En Twitter, varios usuarios han reportado que el texto se puede enviar también a través de Whatsapp para obtener un resultado similar. / Difusión Apple

Si recibes un mensaje de texto con las palabras "efectivo", "poder" (effective y power en inglés) y caracteres en chino y en árabe: sospecha. Puedes haber sido víctima de un 'malware'.

Se trata de un programa dañino que se transmite a través de un SMS y que es capaz de trabar y de reiniciar cualquier dispositivo iOS. Se envía desde un iPhone y origina, además, que los usuarios no logren abrir su bandeja de entrada en cualquier dispositivo iOS: iPhone, Mac, iPad o Apple Wacht.

"Estamos al tanto de un tema con iMessage provocado por unas series específicas de caracteres (...) y pondremos a disposición una reparación en una actualización de software", ha explicado por correo electrónico un portavoz de Apple.

Otros portales de tecnología como reedit concluyen que el malware tiene relación con la forma en que el sistema de iPhone despliega los caracteres en árabe: el teléfono tiene dificultades para mostrar los caracteres no occidentales en las notificaciones que aparecen en la parte superior de la pantalla.

En Twitter, varios usuarios han reportado que el texto se puede enviar también a través de Whatsapp y se obtiene un resultado similar. 

¿La solución? Hay quienes indican que se soluciona enviando otro mensaje de texto, pero la más fácil es desactivar las notificaciones de mensajes o no leer tus SMS hasta que Apple dé solución al problema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?