Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

NOTICIAS VIRALES

¡Dale una bofetada!, un vídeo contra la violencia de género

Niños de entre 7 y 11 años explicaron por qué no está bien golpear a las mujeres, rehusándose a obedecer la orden de abofetear a una niña

"¿Por qué no le pego? ¡Porque soy un hombre!", "No puedo golpearla porque ella es linda y es una chica", "Porque estoy en contra de la violencia", son algunas de las respuestas de los niños. / FanPage (YouTube)

Son niños italianos que creen en la igualdad de género. Este tierno e impactante vídeo se ha convertido en un viral en YouTube y forma parte de una campaña del diario italiano Fan Page.

Su versión con subtítulos en español supera ya el millón de visualizaciones.

En las imágenes aparecen Pietro, Furbio, Doménico y otros niños en edad escolar a los que se les pone delante de una nena. Ellos van obedeciendo lo que les ordena una voz en off: hacer halagos, morisquetas y caricias.

Todos han coincidido al decir lo linda que es la niña de nombre Martina, que les gustaría ser su novio y le han acariciado. Sin embargo, a la orden de darle una bofetada, ninguno de ellos la ha acatado.

Entre sonrisas nerviosas, los pequeños explicaron los motivos por los que no está bien pegarle a una mujer: "No quiero lastimarla", "¿Por qué no le pego? ¡Porque soy un hombre!", "No puedo golpearla porque ella es linda y es una chica", "Porque estoy en contra de la violencia", son algunas de las respuestas que, con convicción, han manifestado los chicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?