Cospedal, otra vez en el centro de las críticas internas
Muchos cargos del PP quieren ver rodar su cabeza, aunque sus cercanos recuerdan que Rajoy le mostró su apoyo explícito el lunes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a su llegada a la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrada esta tarde en Madrid, para analizar los r / J.J. Guillen (EFE)

Madrid
La número dos del PP vuelve a ser la comidilla del partido. Son muchos los cargos conservadores que quieren ver rodar su cabeza desde hace años. Y en cuanto las cosas van mal dadas para el PP, piden a Mariano Rajoy que prescinda de ella como secretaria general.
Ahora tras la debacle del 24 de mayo, los populares reclaman cambios “de entidad” y no “apaños”. Piensan que además de la salida de varios ministros, sería conveniente prescindir de ella para que se visualizara un cambio profundo de imagen.

Ayer se desataron las especulaciones, en cuanto se supo que el jefe del Ejecutivo no iba a mover ficha hasta ver configurado el mapa territorial. Inmediatamente hubo quien pensó que Rajoy podría esperar a ver cuál es su futuro en Castilla La Mancha para llevársela con él como ministra y liberar así el puesto de Génova.
Los que rodean a Cospedal recuerdan que su jefe de filas le mostró su apoyo “explícito” el lunes. Creen que como en Semana Santa, tras la derrota en las andaluzas, la mano de Javier Arenas y Soraya Sáenz de Santamaría están detrás para perjudicarla.
En el Partido Popular consideran que Rajoy ha cometido un error al anunciar sus planes porque cuanto más tiempo tarde en anunciar las novedades, más favorece las quinielas.