La policía francesa busca huellas de etarras en la casa zulo desmantelada
Sigue el recuento oficial del armamento y del material explosivo que se encontró ayer en la casa zulo de Biarritz. La policía francesa busca huellas ante la sospecha de que algún miembro de ETA haya estado escondido en este chalet del País Vasco francés
Madrid
El recuento oficial del armamento y del material explosivo que se encontró este jueves en la casa zulo de Biarritz (Francia) no ha terminado. De momento se ha quitado el celofán a veinte armas cortas que pertenecen a la partida de armas que ETA robó en el año 2006 en Vauvert, una localidad francesa al sureste de Francia.
En el interior de este chalet se ha encontrado también materia para hacer explosivos como clorato, potasio y polvo de aluminio para hacer amonal. Todo estaba escondido en la casa la mayor parte en el garaje aunque no se ha encontrado ningún sistema de cierre hidráulico habitual en ETA. En el garaje de esta casa zulo de Biarritz se ha encontrado también una troqueladora y material para hacer matrículas falsas.
Desde primera hora de esta mañana la policía francesa busca huellas entre todo el material encontrado a la espera de localizar a algún miembro de ETA que haya estado escondido en este zulo.
Los dos detenidos de nacionalidad francesa siguen en dependencias policiales a la espera de comparecer ante el juez. Según fuentes cercanas a esta investigación, tenían relación con grupos del entorno de la Izquierda Abertzale en el País Vasco francés.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...