IU se persona como acusación particular en la Púnica
La coalición pide que se devuelva todo el dinero público expoliado a los ayuntamientos afectados y exige que se actúe tanto contra los corruptos como contra los empresarios corruptores

GRA378. MADRID, 25/05/2015.- El líder de IU, Cayo Lara (d), conversa con el secretario de Organización, Adolfo Barrena, tras la reunión de la dirección y de los coordinadores regionales que han podido venir para analizar los resultados electorales. EFE/Ju / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Madrid
Izquierda Unida ha registrado este viernes ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional su solicitud para personarse como acusación particular en el caso de la Púnica. La coalición actúa en representación de sus grupos municipales en los municipios madrileños de Collado Villalba, Valdemoro, Las Rozas y Casarrubuelos, además de Cartagena (Murcia) y Carmona (Sevilla).
El objetivo es colaborar con la justicia para que, en palabras del secretario de Organización, Adolfo Barrena, "los responsables de esta trama de corrupción paguen penalmente y se devuelva el dinero público expliado a los ayuntamientos afectados".
Además, IU quiere que se persiga no sólo a los cargos públicos corruptos sino a los empresarios corruptores porque en definitiva son los que "están secuestrando la democracia, buscando su lucro personal, siempre en contra de los intereses de los ciudadanos".
La coalición ha anunciado que, en cumplimiento de su programa electoral, promoverá la realización de auditorías de la deuda y los contratos públicos en aquellos ayuntamientos y diputaciones donde ha obtenido reprsentación para averiguar si hay más conexiones con las empresas de la Púnica.




