Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
BALONMANO | FINAL FOUR DE LA CHAMPIONS

Saric mete al Barcelona en la final

El Barcelona dio el primer paso para levantar su novena Copa de Europa de balonmano tras eliminar al Kielce polaco (33-28) en las semifinales de la Final Four, en un partido igualado que desniveló Daniel Saric en el segundo tiempo con un 62% de acierto en su portería

El portero del Barcelona Danijel Saric. / MARIUS BECKER (EFE)

El portero del Barcelona Danijel Saric.

Sorprendió de inicio la apuesta de Talant Dusjhebaev de jugar sin ninguno de sus habituales en la primera línea -Jurecki, Zorman y Lijewski-, pues el único recurso ofensivo del Kielce frente al 6-0 defensivo de los azulgranas era la conexión con el pivote español Julen Aguinalgalde.

Al Barcelona le fue suficiente con mantener su nivel defensivo para desarbolar al Kielce, víctima de sus propios errores. Cada pérdida de balón en el ataque posicional supuso un gol de su rival en contraataque.

Dujshebaev pidió tiempo muerto (8-4, min.13). Varió su defensa -situó un 5-1 con Jachlewski de avanzado- y recurrió a su banquillo para solucionar el atasco ofensivo. La mejoría de los suyos fue notable y con un parcial 2-5 lograron llegar al descanso con vida (16-14).

Con Aguinagalde fuera de combate tras resentirse de las molestias que lo habían convertido en duda, el Kielce se atascó de nuevo en el inicio del segundo tiempo y el Barcelona, con rápidas transiciones, se disparó en el electrónico (19-14, min.33).

No se rindieron los polacos y su buen trabajo defensivo les dio oxígeno. El Barcelona sufría ante la profunda defensa rival y su entrenador, Xavier Pascual, pidió tiempo muerto (19-18, min.36) para frenar la sangría. No surgió efecto. El partido estaba loco; el intercambio de goles era continuo.

Ambos entrenadores habían movido ya sus porterías. Saric sustituyó a Gonzalo Pérez de Vargas y Szmal al croata Sego. Ahí estuvo una de claves, pues el azulgrana no tardó en echar el cerrojo a su portería.

Sus paradas permitieron al Barça correr y el Kielce, demasiado agotado, empezó a sufrir para aguantar el ritmo que marcaban los azulgranas. Dujshebaev buscó frescura con más rotaciones, pero Saric ya era un muro para sus jugadores. Y Karabatic y Lazarov se encargaron de matar definitivamente el duelo con sus goles- quince entre ambos-.

El equipo español se jugará el título con el vencedor del encuentro entre el Kiel alemán y el Veszprem húngaro, que se juega a continuación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir