Deportes
ROLAND GARROS

Nadal y Djokovic se citan en cuartos de final

El español y el serbio se enfrentarán el próximo miércoles por un puesto en las semifinales

Rafael Nadal celebra un punto en su partido ante Jack Sock / ETIENNE LAURENT EFE

Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, accedió a cuartos de final del torneo parisino tras batir al estadounidense Jack Sock por un marcador global de 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2, en dos horas y 54 minutos de juego. El balear, obligado a ganar este partido para asegurar su permanencia en el top-ten del ránking ATP el próximo lunes, cuajó un gran encuentro a pesar del despiste a final del tercer set que dio vida a su oponente.

En la Suzanne Lenglen, Nadal pareció inabordable, recordando al de los mejores tiempos. Moviéndose bien sobre la arcilla parisina, jugando con potencia y profundidad y no dejando respirar a un Sock, acostumbrado a brillar en el ataque y a languidecer en la retaguardia. El tenista de Nebraska, que tiene en su tiro de drive el mejor golpe de su repertorio, no encontraba huecos ante la gran cobertura de pista del rey de la tierra batida.

Nadal, que sacó para el partido con 5-4 en el tercer set, notó por primera vez en el duelo los nervios que atormentarían a cualquier jugador, cediendo el parcial tras encajar dos breaks consecutivos al servicio. Sock, sin presión al verse fuera del torneo, jugó con valentía y remó contra los elementos en el cuarto set. El español volvió a subir el nivel tras esos minutos de despiste y, ya sin sobresaltos, selló su billete a cuartos de final con comodidad.

En esa ronda, el balear jugará ante Novak Djokovic, en el que será el enfrentamiento número 44 entre estos dos gigantes del tenis. La rivalidad la domina Nadal, que ha ganado en 23 ocasiones, por 20 del serbio. En tierra batida, la diferencia es todavía más amplía, habiéndose llevado el español 12 de 17 enfrentamientos disputados.

Djokovic, que busca en París completar el 'Career Grand Slam', se deshizo con extrema facilidad del local Richard Gasquet por un parcial de 6-1, 6-2 y 6-2, y parece estar preparado para jugar el partido del año, ese que puede convertir su temporada en una más de otras tantas exitosas o, por el contrario, en el que le haga entrar en la leyenda de este deporte si consigue batir a Rafael Nadal en la arcilla de Roland Garros.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00