Ocio y cultura

¿Es un show o un parque temático? Es Sama Sama

Madrid acogerá en noviembre el estreno mundial de 'Sama Sama', una propuesta que mezcla música, movimiento, espectáculo interactivo y parque temático

Roy Ofer, fundador del proyecto; su director, Matthew Jessner y Gabriel Pinkstone, directora de proyectos del Circo del Sol, en la presentación de Sama Sama / Chema Moya EFE

Madrid

Sama Sama, significa 'juntos' en tagalo, una lengua de Filipinas. Y es el nombre de un nuevo proyecto de entretenimiento. No es un parque temático. No es un show en vivo. No es un espectáculo interactivo. Es una combinación de las tres. Creado por Roy Ofer, fundador de Mayumaná, Sama Sama propone una experiencia de tres horas en torno a la música, el ritmo y el movimiento. Para todos los públicos, para todas las edades, dos mil personas cada noche en el Pabellón Madrid Arena a partir del 19 de noviembre. 

Tocar un arpa láser, dirigir una orquesta virtual, componer la música que sonará dentro del pabellón o participar en un inmenso videoclip son algunas de las 'experiencias' que podrán crear y disfrutar los espectadores, que "circularán libremente" por el espacio y elegirán su propio recorrido. A pesar de emplear mucha tecnología, según Ofer no se trata de un proyecto tecnológico, sino que tiene que ver "con utilizar la tecnología para unir a las personas".

Sama Sama estrenó un proyecto piloto hace tres años en el Museo Nacional de Tel Aviv durante un mes, que disfrutaron cincuenta mil personas. Con el Circo del Sol como socio y mentor del proyecto y un presupuesto de 12 millones de euros, Sama Sama se estrena mundialmente en Madrid gracias a la unión de fuerzas para este evento de las promotoras Live Nation, Sold Out y Planet Events.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00