Deportes
GIRO DE ITALIA

Mikel Landa se disculpa en su homenaje popular

El ciclista alavés, tercero en el Giro, esgrimió que la polémica de la gorra de debió a "un despiste" y pidió disculpas

Mikel Landa se disculpa en su homenaje popular

Mikel Landa se disculpa en su homenaje popular

Vitoria

Cerca de mil personas agasajaron al ciclista alavés Mikel Landa en el Ayuntamiento de Zuia, valle situado a 20 kms de Vitoria. Considerando que el municipio tiene once concejos y que, en total, viven unas 2.500 personas, se puede catalogar como de un auténtico éxito la convocatoria realizada por el Club Ciclista Zuiano, el Ayuntamiento y la familia y amigos del corredor.

Mikel Landa: 'Lo de la gorra fue un despiste'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672220150602214231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mikel Landa pidió disculpas por no quitarse la gorra en el podio de Milán cuando sonaba el himno español el pasado domingo por la tarde. “Estaba despistado, en mi mundo, al lado de Contador y Aru, imagínate. Si mi gesto le ha molestado a alguien le pido que me disculpe. No fue con mala intención”, aseguró.

En cuanto a su futuro, el corredor de Astana dijo que “tengo todo el verano para escuchar ofertas y tomar una decisión. Ahora lo que quiero es descansar y salir con mi grupeta a entrenar todos los días por las carreteras de siempre”. Al margen de la oferta de renovación del equipo kazajo, parece que la que más fuerza cobra es la de BMC. Koldo Fernández de Larrea es su representante y va a tener mucho trabajo en las semanas venideras. “No le he visto hoy por aquí. Igual está negociando ahora mismo”, bromeó el joven corredor de 25 años.

Mikel Landa se disculpa en su homenaje popular

Landa ha terminado tercero en el Giro de Italia y Astana ha recibido muchas críticas por restarle protagonismo y dar los galones a Fabio Aru. En ese sentido, dijo que “desde el principio se dijo que el líder era él. Luego la carrera ha sido como ha sido y yo he tenido mis opciones. Pero no quiero darle muchas vueltas porque estoy muy contento con las dos etapas conseguidas y el tercer puesto final”.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00