El PSOE engrasa su discurso para las generales
La Ejecutiva Federal se reúne el miércoles para aprobar una batería de medidas para recuperar los "consensos sociales" que ha roto Mariano Rajoy en la Moncloa

Pedro Sánchez en una fotografía de archivo. / Julià, Núria (ACN)

Madrid
Pedro Sánchez se vuelca ya a elecciones generales. La Ejecutiva federal socialista se reúne el miércoles para aprobar una batería de medidas que permitan recuperar los "consensos sociales" que, según dicen en el PSOE, ha roto Mariano Rajoy en la Moncloa.
Según fuentes de Ferraz, es una ofensiva en materia económica y social fijando prioridades en servicios públicos, empleo o igualdad. Las plasmarán en iniciativas que llevarán al Congreso de los Diputados, los parlamentos y los ayuntamientos.
Se trata de una suerte de agenda del cambio socialista que la dirección federal quiere lanzar en plena resaca de las municipales y autonómicas, precisamente con la intención de situar esas citas electorales en las que las urnas abren un escenario nuevo en el mapa político como la antesala del relevo en la Moncloa.
El análisis que hacen en el equipo de Sánchez es que, una vez evitado el riesgo de ser superado por Podemos como primera fuerza de la izquierda, el PSOE está en condiciones de ganar las generales. De ahí el afán de diferenciación con el PP y, sobre todo, de recordar al electorado cuál es el legado popular.
La semana pasada, Mariano Rajoy telefoneó a Pedro Sánchez y quedó pendiente una reunión en la que el líder socialista pondrá esas exigencias sobre la mesa.
Las generales marcan la agenda del PSOE. Pensando en las generales, Ferraz ha dado la consigna de que el partido no entré en gobiernos de coalición, optando por fórmulas que generen menos ataduras. En paralelo la agenda interna del PSOE de cara a las generales, Sánchez registrará entre hoy y mañana su candidatura a las primarias. En Ferraz cuentan con que no tenga rivales con posibilidades y que pueda ser proclamado el 21 de junio.




