Sánchez y Rivera dejan los pactos en manos de sus dirigentes territoriales
Los socialistas ven difícil de explicar que Ciudadanos apuntale al PP en la Comunidad de Madrid tras los casos de corrupción

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto tras las elecciones del 24M. / PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

Madrid
Más de dos horas y media de reunión, la primera entre ambos dirigentes que hasta ahora no se conocían, se ha producido en terreno neutral, sin fotos y con una decisión acordada entre ambos: serán los dirigentes territoriales de PSOE y ciudadanos quienes negocien los pactos en cada territorio.
Según fuentes socialistas, la conversación ha girado en tono a la regeneración democrática que necesita España y la situación general del país. Fuentes socialistas aseguran que ha sido una cita cordial en la que Pedro Sánchez habría trasladado un mensaje que el PSOE repite a diario y que hoy ha expresado en rueda se prensa Antonio Hernando, portavoz parlamentario: sería difícil de explicar a los ciudadanos que algún partido político apuntale a los populares en la Comunidad de Madrid después de que "cada 48 horas", según Hernando, le sale al PP un caso de corrupción vinculado, según ha insistido, al Gobierno de la Comunidad.
De Ciudadanos depende que Ángel Gabilondo, la gran apuesta de Pedro Sánchez, pueda ser presidente. Su lista no fue la más votada pero Ferraz no ha tirado la toalla en ningún momento, convencidos de que Ciudadanos no querrá asumir el coste de ligarse al PP madrileño.
La reunión de Sánchez y Rivera se produce a iniciativa del dirigente socialista, que la semana pasada telefoneó tanto a él como a Pablo Iglesias. Con el líder de Podemos aún no se ha visto. Está a la espera además de verse con Mariano Rajoy. En este caso, fue el presidente del Gobierno quien llamó.




