Tribunales

El Poder Judicial elige al conservador Juan Pablo González para sustituir a Gómez Bermúdez

La comisión permanente avalará la solicitud de la sala de gobierno de la Audiencia Nacional para que González permanezca en comisión de servicios durante seis meses

El magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. / Jesus Diges (EFE)

La comisión permanente del Poder Judicial estudia este martes la propuesta de relevar al juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, por el conservador, Juan Pablo González. Era el candidato del presidente de este órgano judicial, José Ramón Navarro, que pidió cubrir esta vacante de forma inmediata "en atención a las dificultades de hacerlo de forma ordinaria" y a la necesidad de "evitar disfunciones".

La propuesta que van a estudiar los vocales, y a la que ha tenido acceso la Cadena SER, considera que González es el candidato más idóneo para esta comisión de servicios con relevación de funciones por un periodo de seis meses. El documento destaca sus años vinculados a la jurisdicción penal y su experiencia internacional dado que su último destino ha sido el de juez de enlace en Francia.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00