Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

INICIO DE GRABACIONES

Las familias gitanas regresan a Cuatro

La cadena pone en marcha la segunda temporada de su programa 'Los Gipsy Kings'

Juan Andrés, de la familia Maya en 'Los gipsy Kings'

Juan Andrés, de la familia Maya en 'Los gipsy Kings' / MEDIASET

Las cámaras de Cuatro vuelven a entrar en el día a día de cuatro familias gitanas con denominación de origen. La cadena ha hecho público que comienza la grabación de los nuevos capítulos de su docu-reality 'Los Gipsy Kings', espacio producido por La Competencia en el que se abordan las costumbres de pintorescas familias de etnia gitana.

En una primera temporada en la que los auténticos ganchos del programa fueron Los Chunguitos que, expulsados de 'Gran Hermano VIP' por insultos racistas y homófobos, vieron cómo después Cuatro emitía este espacio grabado en verano de 2014 aprovechando el tirón que había provocado su controvertido paso por 'GH VIP'.

De un reality en directo a uno grabado, como es 'Los Gipsy Kings'. Un programa en el que Los Chunguitos hicieron alarde de una especie de cutre-opulencia dejando imágenes que, seguro, hicieron sangrar los ojos a más de un espectador, como aquel paseo en tanga por las calles de Marbella.

No estarán Los Chunguitos en esta segunda temporada de 'Los Gipsy Kings'; al menos, no de manera protagonista. La productora sí continuará con dos de las familias de la primera edición, los Jiménez, reyes del mercadillo y padres de La Rebe, la Paris Hilton gitana; y los Fernández Navarro, reyes del lujo y descendientes del gran ‘Charro’, el único capaz de poner orden en la casa de los líos.

A estas dos familias se le unen en la segunda temporada dos nuevas incorporaciones: el clan Montoya, capitaneado por Saray, diseñadora de moda sevillana casada con Jorge El canastero, músico y padre de sus tres hijas; y los González cuentan con Jorge, el finalista de 'La voz' y candidato a representar a España en Eurovisión, como cabeza de familia. El artista vive en Villarejo de Salvanés (Madrid) y aparecerá acompañado de su mujer, Arabia, y de sus dos hijos.

Pese a las críticas cosechadas por parte de espectadores, prensa especializada y algunas asociaciones gitanas, Cuatro renovó a este programa dado que su audiencia fue superior a la media de la cadena: 'Los gipsy kings' promediaron un más que decente 8,5% de share y con 1.777.000 espectadores por capítulo. El dato en target comercial fue aún mejor (10,6%) lo que pasó a convertirlo en un programa que, siendo muy barato, se puede rentabilizar bien entre los anunciantes.

Además, entre los menores de 24 años es líder absoluto de su franja con un 14%. Por mercados regionales, logró sus mejores registros en Andalucía (10,9%), Galicia (9,5%), Baleares (10,2%), Murcia (9,5%) y el denominado “Resto” (9,6%).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?