La Guardia Civil cree que los niños están con gente del entorno del padre
Hay varias hipótesis abiertas pero la que más fuerza tiene es la de que los niños estén con alguien cercano al padre. Todo apunta a que la desaparición de los críos tenga que ver con un litigio que mantenía el detenido con la Junta de Andalucía por la custodia
Detenido un padre por la desaparición de sus tres hijos en La Carolina (Jaén)
Madrid
La Guardia Civil descarta que estemos ante un caso similar al caso Bretón. Hay varias hipótesis abiertas pero la que más fuerza tiene es la de que los niños estén con alguien cercano al padre y que la desaparición de los niños tenga que ver con un litigio que mantenía el hombre con la Junta de Andalucía por la custodia. Le habían retirado la custodia hace unos meses y según fuentes policiales los niños iban a ser dados en acogida en unos días.
Se trata de tres hermanos de tres, cinco y siete años que están acogidos desde el pasado mes de diciembre en el centro de menores San Juan de la Cruz de la localidad carolinense. Su padre los recogió el martes por la tarde dentro de la visita a la que tenía derecho legal cada cierto tiempo.
Los investigadores creen que las pesquisas van por buen camino. Se busca a los niños en toda la provincia de Jaén y en otras provincias teniendo en cuenta que La Carolina, la ciudad donde desaparecieron los niños conecta con la Autovía de Andalucía que une la región con Madrid.
El detenido permanece en dependencias del Instituto Armado desde el pasado martes. Tiene antecedentes penales y un día antes de que los críos desapareciesen se plantó ante la Junta para recuperar a los niños.

Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...




