Fútbol

El Barça celebra el triplete

Los culés festejan ante un Camp Nou repleto los éxitos de esta temporada

Los jugadores del Barcelona celebran el triplete en el Camp Nou / JOSEP LAGO AFP

El FC Barcelona celebró la rúa tras la consecución de su quinta Copa de Europa anoche en Berlín con todos sus aficionados. El paseo empezó en el Parque de la Estación del Nord a las 19:00 horas, finalizó a las 22.00 y  continuó a las 23.00 en el Camp Nou, donde solo pudieron acceder los aficionados con las entradas que se repartieron esta mañana en taquilla desde las nueve hasta la una del mediodía.

La rúa recorrió la Avenida Vilanova, Arco de Triunfo, Ronda Sant Pere, plaza Urquinaona, plaza Catalunya, paseo de Gràcia, calle Aragó, Avenida de Roma, Comte d'Urguell y Avenida Sarrià hasta la Travessera de Les Corts. A las 21:30 estaba planeando que terminase el desfile pero finalmente finalizó pasadas las 22:00.

El técnico del Barcelona saluda en el autobús de los camepones / Alberto Estévez

Con casi cuarenta minutos de retraso llegan los jugadores al Camp Nou. Se visualizó un video con los mejores momentos de la temporada 2014/15 haciendo especial hincapié en la conquista del segundo triplete del Barcelona. A las 23.00 de la noche los jugadores salieron al centro del campo y fueron presentados uno a uno para celebrar el triplete con su afición. También se hará un pequeño homenaje a las cuatro Copas anteriores: Londres (1992), París (2006), Roma (2009) y Londres (2011).

Luis Enrique fue el primero en hablar: "Nosotros mejor que nadie sabemos que no había sido un camino fácil. Somos más fuertes con vosotros", dijo el técnico del Barcelona, que le cedió el testigo a Xavi Hernández, el gran capitán culé. "Ya tenemos el triplete", dijo el centrocampista de Tarrasa. Iniesta fue el tercero en hablar, que se acordó de Fuentealbilla, su pueblo natal.

Leo Messi también cogió el micrófono pero fue totalmente eclipsado por el discurso de Dani Alves: "Me siento uno de ustedes, no sé lo que durará esto pero para mí es eterno". Todavía no se sabe si el brasileño ¡continuará el Barcelona la temporada que viene.

La arenga de Gerard Piqué hizo que el Camp Nou se caiga: "Somos el mejor equipo". Y añadió un agradecimiento muy especial: "A Kevin Roldán, contigo empezó todo", haciendo referencia a los fotos que el cantante publicó en el cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

Neymar, Busquets y Luis Suárez, muchos más comedidos que sus anteriores compañeros, también agradecieron a la afición el apoyo durante una temporada mágica. Pedro dio íntegro su discurso en catalán, Barcelona es su segunda casa pero también se acordó de Tenerife, el lugar donde se formó.

Tras los parlamentos de los jugadores, se inició la vuelta de honor al campo. Los tres trofeos cosechados este año se pasearon alrededor del terreno de juego. El Camp Nou fue el perfecto fin de fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00