Vídeo

HORA 25 Sigue en directo el programa especial de Hora 25 desde San Sebastián

Política

Un histórico del PP riojano se va con contundentes críticas al partido

David Isasi abandona el partido tras 35 años de militancia

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz (dcha), junto al alcalde de Casalarreina, David Isasi (2 dcha), durante la visita que realizó a un taller de empleo de la Fundación Cáritas en febrero de 2004. / Raquel Manzanares (EFE)

Madrid

David Isasi, que fue director general de Agricultura en el primer y segundo gobierno de Pedro Sanz, diputado en tres legislaturas, senador y alcalde Casalarreina, se dio de baja en el PP de La Rioja el pasado mes de abril, tras 35 años de afiliación.

Isasi, en una carta remitida al PP riojano que este lunes publica el diario La Rioja, asegura que la organización “ya no representa los valores” que han guiado su vida a lo largo de los años. Además lamenta “la sustitución de los valores históricos del partido por el cortoplacismo, las miras y ventajas personales por encima de la colectividad”.

Más información

David Isasi da credibilidad íntegra a las investigaciones judiciales sobre el caso Barcenas: “Mejor no hablar de la imputación de miembros destacados del partido, otros encausados, otros en la cárcel, dineros robados, sobres bajo cuerda, ingresos anónimos, pagos de obras, de sedes, construcciones ilegales y tantas y tantas cosas que da hasta vergüenza que se sepa que formas parte del PP porque lo que se traslada a la gente es que todos somos iguales y todos los populares nos dedicamos al ‘trinque’, aunque sea falso, que lo es”.

David Isasi cree que en el funcionamiento interno del partido popular riojano “la honestidad ya no es importante, el compromiso está devaluado, la cultura del esfuerzo ya no sirve para nada, el mérito y la capacidad no se valoran en absoluto y aquí solamente medran quienes tienen buenas agarraderas o en su caso quienes no comprometen ni una sola discusión y a todo dicen amén”.

El exmilitante popular dice que su decisión se debe a “situaciones que te resistes a admitir pensando que puedes luchar por cambiar las cosas, pero llega un momento en que te das cuenta de que es imposible: que la democracia interna desapareció, que el interés general ya no prima sobre el privado”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad