Bartomeu dimite y convoca elecciones
El mandatario azulgrana hace un repaso de su gestión después de anunciar la renovación de Luis Enrique hasta 2017

El presidente del FC Barcelona, Josep MarÍa Bartomeu, al inicio de su comparecencia en Barcelona en la que ha hecho el balance de su mandato al frente del club / TONI ALBIR (EFE)

Bartomeu compareció para hacer un balance de su año de gestión ante los medios y para anunciar la dimisión de su Junta Directiva y convocar elecciones en junio para optar a la reelección a la presidencia. La comparecencia estuvo presidida por las tres copas conseguidas este curso, la Copa del Rey, la de la Liga y la de la Liga de Campeones.
Con esta dimisión en grupo, tras la última reunión de la junta celebrada esta tarde noche en el Camp Nou, el Barcelona pone en marcha la comisión gestora, presidida por Ramón Adell, que a su vez es el presidente de la comisión económica de la entidad. En esta junta gestora también entrarán cuatro directivos: Javier Faus, Ramon Pont, Joan Bladé y Josep Ramón Vidal-Abarca.
Esta será la encargada en los próximos días de, como estipulan los estatutos, organizar el calendario electoral que deberá llevar a los socios del Barcelona a elegir presidente y nueva junta para las seis próximas temporadas en una votación que se celebrará entre mediados y finales de julio.

Luis Enrique estrecha la mano a Bartomeu después de firmar su renovación

Luis Enrique estrecha la mano a Bartomeu después de firmar su renovación
Un sonriente Bartomeu anunció al principio del acto la renovación de Luis Enrique, que tenía contrato hasta 2016, un año más, hasta 2017. "Tenemos Luis Enrique para rato", anunció el dirigente azulgrana.
El presidente del Barça durante este último año hizo balance de su corto mandato nombrando temas como la consecución del triplete, la despedida de Xavi y de temas más peliagudos como el caso Neymar, "que hace tiempo que dije que acabaría en nada", dijo, o la sanción "desproporcionada" de la FIFA.
Bartomeu habló primero de la gestión económica y después de la deportiva. El catalán anunció que el Barça se ha convertido por primera vez en el club que más ingresa del mundo, con unos 600 millones de euros. "Somos el club más internacional del mundo", comentó.

Dani Alves sostiene la Copa de Europa en el Olímpico de Berlín / MARCUS BRANDT

Dani Alves sostiene la Copa de Europa en el Olímpico de Berlín / MARCUS BRANDT
También habló de la gran gesta conseguida por el equipo dirigido por Luis Enrique. "Han batido todos los récords", dijo del equipo de los últimos años. "Somos la envidia de todo el mundo, porque Messi, Luis Suárez y Neymar han batido todos los récords. Y siempre sonriendo", manifestó además. "Somos el mejor equipo del mundo, el mejor club del mundo, la mejor afición del mundo", concluyó.
Hizo una mención a la renovación de Dani Alves, anunciada esta misma mañana. "Lo de Dani ha costado, pero al final se ha dado cuenta que este es el mejor club del mundo", dijo entre risas.
Por último Bartomeu habló de la dimisión de su Junta Directiva. "Los socios tendrán que decidir qué modelo del club quieren. Os anticipo que defenderé el mío porque el Barça tiene que seguir creciendo", declaró.
El empresario Agustí Benedito, candidato en las elecciones del 2010, ya ha informado esta mañana que presentará a su equipo el próximo jueves para optar a la presidencia del FC Barcelona.




