Levantan en Pakistán la cruz más alta de Asia
Un cristiano está construyendo en Karachi una cruz de 42 metros para "proteger" a sus correligionarios de los ataques que sufren las minorías en el país
Nueva Delhi
Mide 42 metros y su construcción está a punto de terminar. Su creador, Parvez Henry Gill, dice que es la cruz más alta de Asia. Asegura que empezó todo cuando en un sueño Dios le pidió que protegiese a los cristianos pakistaníes.
Entonces se le ocurrió levantar esta cruz en el cementerio cristiano de Karachi, al sur de Pakistán. "Me dije: 'voy a construir una cruz grande, más alta que cualquiera en el mundo, en un país musulmán'. Va a ser un símbolo de Dios", afirmó Gill en una entrevista con The Washington Post.
La comunidad cristiana local tiene sus dudas sobre este proyecto porque las minorías religiosas sufren ataques en este país por parte de extremistas y algunos cristianos temen que este monumento provoque la ira de los radicales. De hecho, este cementerio es objeto de vandalismo habitualmente; sus tumbas son profanadas por gente que las pinta o que arroja su basura alrededor.
A pesar de todo, el creyente Gill sigue adelante. Está convencido de que su cruz, construida con "toneladas de acero, hierro y cemento" les protegerá. Por eso además la ha hecho "a prueba de balas", dice.
Pakistán es un país con 180 millones de personas y donde más del 90% son musulmanes. Los cristianos representan sólo el 1,5%, oficialmente. En Karachi viven 22 millones de habitantes y sólo un millón leen la Biblia. En este país, en los últimos meses, han sido numerosos los atentados en iglesias y los ataques a cristianos acusados de blasfemia.
Víctor Olazábal
Subdirector de Hora 25. Antes fue corresponsal en India para diversos medios españoles. Especializado...