Cine y TV
POR BUENA AUDIENCIA

Cuatro renueva 'Gym Tony' por una tercera temporada

La serie, pese a su cuestionable calidad, ofrece unos decentes datos de share

Elenco de la 2ª temporada de 'Gym Tony' / MEDIASET

Digan lo que digan, en televisión siempre manda el dato de audiencia que, al fin y al cabo, es lo que mejor muestra la elección de los espectadores.

Muy cuestionada por la crítica especializada, la serie diaria 'Gym Tony' que desde diciembre emite Cuatro ha sido renovada por una tercera temporada. Pese a su cuestionada y cuestionable calidad -desde la interpretación actoral hasta el chusco guion pasando por un entorno que no puede ser más artificial-, Cuatro sigue apostando por este producto para la franja del access prime time.

Lo cierto es que no le funciona nada mal. Es uno de los productos de mejor audiencia de la cadena demostrando una gran fidelidad entre sus seguidores en una de las franjas (prime time) en las que Cuatro posee mayores problemas. 'Gym Tony' promedia un 6,2% de cuota de pantalla con 1.154.000 espectadores diarios. Un dato, el de share, que estaría ligeramente por debajo de la media de la cadena (7,3% en mayo), pero que crece 1,4 puntos para llegar al 7,6% de cuota en target comercial, el segmento de espectadores preferido por los anunciantes.

Además, esta ficción producida por La Competencia ('Con el culo al aire', 'Pequeños gigantes') es una serie de nicho, algo que también es muy apreciado por los anunciantes (los que ponen el dinero, al fin de cuentas): es líder entre el público joven de entre 13 y 24 años en el access prime time, con una media del 10,2% de share, duplicando los datos registrados por La Sexta en la misma franja y edad (5,8%).

Como ya ocurrió en la segunda temporada, la productora prepara la incorporación de nuevos actores a su reparto. Entre los fichajes que incorporó en la segunda temporada estaban Toni Acosta, Daniel Muriel, Eduardo Casanova, Pepa Rus o Eduardo Gómez. Incluso Patricia Conde ha aparecido en varios episodios. 'Gym Tony' también prepara renovación de decorados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00