Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Un error en la aplicación de email de iOS facilita el robo de contraseñas de iCloud

La vulnerabilidad ya fue notificada a la compañía Apple pero esta aún no la han solucionado

Un error en la aplicación de email de iOS facilita el robo de contraseñas de iCloud

GETTY IMAGES

Si usted utiliza la app de correo electrónico que brinda el iPhone, esta información le interesa. Un fallo en dicha aplicación facilita el robo de contraseñas de iCloud.

Según Gizmodo en español, el investigador de seguridad Jan Soucek descubrió en enero pasado que la aplicación tenía esta vulnerabilidad, avisó a Apple pero ignoraron su alerta pues el error continúa ahí.

Ante la falta de acción de la compañía de la manzanita, Soucek creó un código que funciona con iOS 8.3 donde aprovecha el error y lo ha publicado para ver si ahora que está en manos de cualquier persona, Apple hace algo.

Demo donde el investigador de seguridad, Jan Soucek, muestra lo que pasa cuando se brinda la contraseña del iCloud. / YouTube

Si un atacante envía un mensaje a un usuario de esta app, aparece un cuadro emergente en la pantalla del móvil pidiendo la contraseña de iCloud. Está tan bien hecho que no parece por completo genuino de Apple. Una vez has ingresado tu contraseña ya has abierto las puertas a tu contenido en iCloud.

Soucek explica en Github los detalles técnicos: “Este bug permite inyectar contenido HTML remoto, reemplazando el contenido original del email. [...] Es posible crear una herramienta para recabar contraseñas con simple HTML y CSS”.

Entonces ¿qué pueden hacer los que utilizan esta app? Una alternativa es cambiar a otra aplicación de correo electrónico, pero lo mejor es no introducir tu contraseña de iCloud ni ninguna otra. Tras recibir un email debería ser suficiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?