Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

CUMBRE UE - AMÉRICA LATINA

Sin gestos para los presos

Los presidentes de las comisiones parlamentarias de Derechos Humanos y América Latina piden a Nicolás Maduro un gesto humanitario con los presos políticos

Nicolás Maduro, en una fotografía de archivo.

Nicolás Maduro, en una fotografía de archivo. / EFE

Los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos y América Latina del Parlamento Europeo, Elena Valenciano y Ramón Jauregui,  han escrito a Maduro para pedirle un gesto humanitario. Valenciano y Jauregui, que han evitado cualquier crítica al gobierno de Venezuela, han pedido a Maduro que deje a los presos políticos cumplir las condenas en casa.

"Tenemos la esperanza de que nos esucuche, de que atienda la petición y Ledezma, Ceballos, puedan cumplir sus condenas en casa porque su situación es dificil en términos de salud. Como decimos en nuestro comunicado, no cuestinamos el sistema judicial venezolano, pero pedimos que puedan cumplir sus condenas en arresto domiciliario", ha reiterado Elena Valenciano tras la cumbre.

Estas declaraciones llegan tras una cumbre en la que los gobiernos de la Unión Europea han renunciado a hacer ninguna referencia que pueda molestar al gobierno de Venezuela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?