Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Colección especial de Mango en los países musulmanes para el Ramadán

Una mujer musulmana reza. / ()

Las mujeres musulmanas podrán dejar la ropa tradicional a un lado durante el mes de Ramadán y seguir vistiendo a la europea sin dar la espalda a la cultura. La marca de moda española Mango divulgó el 8 de junio el primer catálogo de ropa para el mes santo, que esta disponible desde esta semana en las tiendas de los países de religión musulmana.

Vestidos, faldas, pantalones palazzo y la prenda estrella de la temporada, los monos, pero hasta los pies para respetar las tradiciones de los países musulmanes durante el mes santo. "Nosotras todas, incluso si eres moderna y vistes a la europea, durante el ramadán preparamos ropa especial. Es una tradición. Todas las mujeres marroquíes se visten con la ropa de la cultura tradicional", explica Samira, una clienta de la tienda de Mango en el barrio Agdal de Rabat.

La empresa española mantiene los colores alegres, los tejidos y las formas europeas: encajes, transparencias, pedrería y tacones en los zapatos. "Pienso que es una muy buena iniciativa, sobre todo cuando hablamos de un país musulmán, muestra el respeto de las empresas por la gente del país, y creo que esta colección dará un gran placer a la clientela marroquí", asegura Samira.

Desde la compañía explican que han buscado alternativas para remplazar las tradicionales chilabas o caftanes, en el caso de Marruecos, por "diseños creativos y sofisticados respetando el concepto de marca y las últimas tendencias".

Desde el lunes la colección 'La invitada perfecta' está accesible en los países musulmanes, que representan un 4% de la facturación del grupo textil con un centenar de tiendas. Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Líbano, Omán y Pakistán son los principales mercados en la zona.

Hace una década que el departamento de Colecciones Especiales diseña modelos de temporada atendiendo a las áreas geográficas. En Asia con prendas de menor tamaño, ropa para el frío en los países nórdicos, adaptándose a las exigencias y particularidades de cada mercado, como las condiciones climáticas y los cánones físicos.

Según la propia compañía, el 82% de la facturación generada durante el año 2014 correspondió a mercados extranjeros. En la actualidad, la cadena española cuenta con más de 2.700 puntos de venta en 108 países. En 2014 abrió 43 tiendas y la previsión para este año es de 75 aperturas más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?