¡Alerta! Facebook verde, otra trampa para robar datos
Cuidado. La red social de Mark Zuckerberg no está cambiando su tradicional color azul de su interfaz

GETTY IMAGES

Madrid
Una nueva estafa utilizando la imagen de una de las redes sociales más importantes en este momento, Facebook, se está difundiendo con rapidez, tal como sucediera una semana atrás con su marca hermana, Whatsapp.
Este nuevo engaño no es más que un robo de datos a toda aquella persona que cree que dicha plataforma está teniendo nuevas funciones y características en su interfaz.
Según el sitio adslzone.net, los hackers aprovecharon que la compañía de Mark Zuckerberg ha tenido novedades en la app para Android para convencer al usuario que sus “nuevas modificaciones” son parte de las oficiales.
Cuestionan que este engaño ha podido propagarse como la pólvora debido a la poca acción que Facebook ha tenido para combatirla. Hasta el momento, son muchos los usuarios afectados.
Según cuenta este sitio, el engaño se basa en que intentan convencer al usuario a que modifique el color de la interfaz de su página de Facebook, del azul al verde. Los ciberdelincuentes han clonado la página principal de la red social pero con la variante del color verde y pide al usuario que ingrese sus datos.
Cuando la persona envía el formulario, emerge una ventana en blanco que simula un problema pero lo cierto es que en ese momento ya sus datos han sido enviados al servidor de los estafadores, los cuales son comercializados o también sirven para secuestrarle la cuenta al usuario.
De hecho, la estafa en mención se está distribuyendo a través de los muros de las cuentas que han sido secuestradas. Por ello, es el llamado para que esté alerta ante este tipo de ciberestafas que cada vez se están sofisticando.




