Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

NOTICIAS VIRALES

El Belly Button Challenge, un desafío viral de tocarse el ombligo

El reto consiste en tomarse una fotografía tocándose el abdomen, aunque pasando la mano por detrás de la espalda para demostrar flexibilidad

Médicos especialistas han aclarado que todo aquel que consigue superar el desafío, lo hacen gracias flexibilidad de la articulación del hombro y al largo de su brazo.

Médicos especialistas han aclarado que todo aquel que consigue superar el desafío, lo hacen gracias flexibilidad de la articulación del hombro y al largo de su brazo.

Un desafío, que se ha iniciado en China y a simple vista parece sencillo, consiste en pasarse un brazo por detrás de la espalda y tocarse el ombligo con la misma mano.

Cientos de cibernautas han logrado el #bellybuttonchallenge por su flexibilidad, lo que ha despertado el debate en las redes sociales. Hay quienes condenan esta práctica porque promueve la extrema delgadez, citando un “estudio científico” que asegura que quienes logran superar el reto tienen cuerpos saludables y los que no pasan la prueba, deben bajar de peso.

De otro lado, el doctor Gu Pengcheng, del hospital Nro. 1 de Zhejiang en la ciudad de Hangzhou, ha informado que "lograr esta tarea es algo que se debe sobre todo a la flexibilidad de los hombros y no tiene una relación directa con un cuerpo delgado".

Esta hipótesis la comprobó un usuario de contextura media, que podía tocarse el ombligo sin problemas. "¿Es esta tendencia realmente tan difícil? No lo creo", escribió el Sough Sa, cuya imagen ha logrado más de 2.600 "me gusta" y ha sido compartida más de 8.400 veces.

Los cibernautas extrañan que las celebridades no se hayan sumado a esta moda. Lo cierto es que ya son más de 200 millones de chinos que invaden las redes sociales poniendo a prueba la articulación del hombro y el largo de sus brazos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?