Un alemán muere víctima del coronavirus
Corea del Sur es el país más afectado por esta enfermedad, donde ya han muerto 19 personas

Un trabajador del servicio médico utiliza un traje protector mientras trata a un paciente con Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) en un ala de aislamiento del centro médico Seoul Medical. / JEON HEON-KYUN (EFE)

Madrid
Un hombre, de 65 años y nacionalidad alemana, ha muerto este martes víctima de la enfermedad del coronavirus MERS. Se trata del primer fallecimiento por este virus, que se ha manifestado como epidemia en Corea del Sur, en el país germánico.
En los últimos días, el estado asiático ha anunciado que está sufriendo una epidemia de coronavirus MERS que ha provocado ya 19 muertos y hasta el momento mantiene a 5.500 personas en cuarentena.
El primer caso, detectado el 20 de mayo, fue el de un hombre de 68 años al que se le diagnosticó el virus después de regresar de Oriente Medio. Con 154 personas contagiadas, de las cuales 17 han sido dadas de alta ya, Corea del Sur es el segundo país más afectado por la enfermedad, solo por detrás de Arabia Saudí.
Este virus mata a la tercera parte de los infectados, y fue descubierto en Arabia Saudí en el 2012. No se trasmite fácilmente de una persona a otra, y requiere un contacto directo. Los síntomas incluyentoses, fiebre y dolor de gargantaademás de dificultad respiratoria. Hasta ahora sólo se han dado casos en Corea del Sur y llegó allí portado por hombres de negocios que regresaban de Arabia Saudí. Cierre de colegios, cuarentenas y vigilancia médica son las medidas que ha aplicado el gobierno de Seúl para prevenir que se esparza aún más la enfermedad
El número de nuevos casos de contagio retrocede desde hace algunos días. Entre lunes y martes, sólo se diagnosticaron cuatro personas infectadas.




