Fútbol

Los dos menores detenidos por la muerte de Jimmy, en libertad

Han sido detenidas 19 personas en total por su supuesta relación con la reyerta entre ultras del Riazor Blues y del Frente Atlético

Imagen de la reyerta aquel 30 de noviembre

La Policía ha detenido este miércoles a 19 personas por su supuesta relación con la reyerta entre ultras del Riazor Blues y del Frente Atlético en la que murió el seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy.

Según fuentes de la investigación  ha habido 19 detenidos en Madrid, uno en Toledo y otro en Valencia. Todos los detenidos son miembros del Frente Atlético y de peñas afines a estos hinchas radicales. Según la policía entre los detenidos hay miembros históricos del Frente Atlético.

Durante este miércoles la Policía detuvo a dos personas menores de edad, que durante la tarde han sido puestos en libertad. La Fiscalía de Menores no impone medidas cautelares privativas de libertad a los menores detenidos por la muerte del hincha Jimmy al no encontrar pruebas de su participación en el homicidio y salen por tanto en libertad.

La Policía insiste en que los autores materiales de la muerte de Jimy son seis personas. Cuatro de ellas fueron puestos en libertad el pasado mes de mayo  porque el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ordenó su puesta en libertad al tener dudas de que participaran en los hechos. Los otros dos son los detenidos de esta mañana.

Los investigadores insisten en que los que tiran al rio tanto a Jimy como al otro seguidor que sobrevivió son las mismas personas. Según los cálculos de la policía los agresores tiran al río primero a uno y a los 43 segundos al seguidor radical del Deportivo.

La reyerta se produjo el pasado 30 de noviembre en Madrid horas antes del encuentro de Liga disputado en el Vicente Calderon entre el Atlético y el Deportivo. En la reyerta participaron 200 personas y ya han sido detenidos 98 personas.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00