Deportes

Remontada de Primera

El Zaragoza toma ventaja en la lucha por el ascenso tras ganar 3-1 a Las Palmas, que falló en ataque y en defensa y deberá buscar la remontada el domingo en Gran Canaria

GRA394. ZARAGOZA, 17/06/2015.- El delantero brasileño del Real Zaragoza Willian José da Silva, celebra con sus compañeros el gol marcado ante el UD Las Palmas, el tercero del equipo al UD Las Palmas, durante el partido de ida de la final para el ascenso a / Javier Cebollada EFE

Un buen Zaragoza, bien dirigido por la pizarra de Popovic, fue capaz de remontar el gol inicial de Viera y gracias a los tantos de Rico, Pedro y William José el equipo maño tiene a su alcance el ascenso a Primera División.

El partido lo tuvo en su mano Las Palmas durante la primera media hora del partido. El equipo de Paco Herrera va sobrado de calidad en la categoría y cada conexión entre Viera y Araujo era sinónimo de peligro. En un robo de Simón, un lateral incansable, el balón acabó en las botas de Viera para silenciar a las 34.000 espectadores de la Romareda con el gol canario.

El gol vino precedido de un fallo de Cabrera, al que Popovic retiró a la media hora para dar entrada a Jaime Romero, quitando la defensa de cinco y cerrando con cuatro en la zaga. El cambio y la actitud maña cambiaron al equipo, que se fue a por el empate. Gol que llegó antes del descanso gracias a Rico, que remató a la red un centro de Pedro.

El gol hundió al equipo canario, que pidió el descanso a toda prisa por el asedio del Zaragoza. El receso no detuvo al Zaragoza, que encontró a los tres minutos del segundo acto el premio del gol. Pedro, uno de los mejores del equipo de Popovic, aprovechó un balón en el área para batir a Raúl, poco acertado durante todo el partido.

Las Palmas no se hundió y tuvo ocasiones para marcar el segundo, pero falló en los momentos clave, tanto en el área del Zaragoza, donde no acertó a meter las ocasiones que tuvo, como en su área, donde no fue capaz de salvar las ofensivas aragonesas.

La zaga y el portero amarillo firmaron un partido extraño que recibió la puntilla con el tercer gol maño. Un centro desde la banda que toca el portero Raúl para que le llegue a las botas de un William José solo. Los 'killers' no desaprovechan estos regalos y, cómo no, William José puso el tercero, desatando la locura en una Romareda entregada.

La Segunda División vive su mejor momento de la temporada, como cada año por estas fechas, los 'playoffs' aparecen como un oasis en el desierto que es balompié en verano. La Romareda, llena hasta la bandera, vibró con fútbol de Segunda y además vio la victoria de su equipo. El Zaragoza remontó el gol inicial de Viera para Las Palmas y viaja a Gran Canaria con una ventaja de dos goles para subir el último escalón a Primera División.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00