Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

La patronal cosmética pide al Gobierno que no diga "cambios cosméticos"

No quieren que se relacione su sector con algo "frívolo, fútil o efímero"

GETTY IMAGES

GETTY IMAGES

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) se ha quejado oficialmente por declaraciones como las realizadas hace unos días por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, cuando dijo que no creía que los cambios de Rajoy en el Gobierno fuesen meros "cambios cosméticos".

En un escrito remitido ayer al portavoz PP en el Congreso, Rafael Hernando, esta asociación se queja de que "desde el Gobierno o sus aledaños" se hagan declaraciones que relacionan la cosmética con algo "frívolo, fútil o efímero", por lo que les propone "utilizar otro término a la hora de hacer declaraciones similares, sobre todo en asuntos relevantes y de gran trascendencia", como una remodelación del Ejecutivo.

La carta, de la que Hernando ha dado cuenta a Ayllón, argumenta que a esta asociación le produce "incomodidad el uso de este lenguaje", porque "perjudica a una industria que se ha convertido en foco de riqueza" para España.

Según sus datos, el sector de la perfumería y la cosmética emplea a más de 200.000 personas, ocupa la sexta posición en el ránking mundial de exportaciones y es un "importante motor, tanto para la economía, como para la sociedad españolas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?