Un festival en donde se come carne de perro


Se estima que unos 10.000 canes son sacrificados para festejar el solsticio de verano en Yulin, al sur de China. Activistas y cibernautas solicitan al Gobierno local que se ponga fin a esta celebración.
Foto 1 de 7
En el mercado de Yulin, un vendedor corta en pedazos cadáveres de perros para comercializarlos.
Foto 2 de 7
Activistas por los derechos de los animales de toda China y del resto del mundo han condenado el Festival de la Carne de Perro. En redes sociales se ha creado el hashtag #stopyulin2015.
Foto 3 de 7
Tradicionalmente, en el festival de Yulin se come carne de perro y una fruta llamada lychee. De esta manera, todos los años se celebra la llegada del solsticio de verano.
Foto 4 de 7
"El transporte, almacenamiento y tratamiento de los animales que son sacrificados y vendidos en el mercado carece de los controles necesarios para asegurar su bienestar y la seguridad que se le exige a cualquier producto alimentario", según Peter Li, de H
Foto 5 de 7
"China es el segundo país del mundo con más casos diagnosticados de rabia, siendo Yulin una de las ciudades que mayor número de éstos registra, con el consiguiente problema sanitario y económico que conlleva", ha afirmado Peter Li.
Foto 6 de 7
El festival más polémico de China inició en 1990. Es común ver a pobladores comprando carne de perros o gatos en el mercado de Yulin.
Foto 7 de 7











