Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Pablo Casado, el hombre fuerte de Rajoy para la comunicación

El hombre elegido por el PP para curtirse en debates televisivos se convierte en el eje de la comunicación del partido, una de las obsesiones de Rajoy cara a las elecciones generales

El nuevo vicesecretario de Comunicación del Gobierno, Pablo Casado.

El nuevo vicesecretario de Comunicación del Gobierno, Pablo Casado. / Pi de Cabanyes, Roger (ACN)

"Todos debemos salir a los medios más, hablar más, explicarnos mejor y relacionarnos con los españoles". Esta idea está extraída de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al término de la ejecutiva nacional del Partido Popular. Una de las obsesiones del Gobierno tras el batacazo en las elecciones municipales autonómicas era mejorar en materia comunicación. Lo ha dicho Rajoy. Y lo han repetido varias veces algunos de los ‘pesos pesados’ dentro del Partido.

"Nos ha fallado una gran cosa y es que hay ciudadanos que perciben que no hemos hecho lo suficiente para luchar contra la corrupción. Es un punto donde hay que trabajar y demostrar que somos un partido de 'tolerancia 0' contra la corrupción". Estas palabras son de Cristina Cifuentes en el programa ‘Hora 25’, y sirven como preludio a lo que ha afirmado el presidente esta tarde.

Rajoy ya ha movido ficha. Pablo Casado sustituirá a Carlos Floriano al frente de la vicesecretaría de comunicación del Gobierno. El hombre que el gobierno ha elegido para curtirse en mil batallas en platós de televisión comandará la comunicación de una formación que, según Rajoy, hablará más, se explicará mejor y mejorará su relación con los españoles. Es un escalón más, el más importante hasta ahora, en la carrera política de quien en los últimos meses se ha convertido en uno de los principales dirigentes que defienden los postulados del PP en tertulias, mensajes de Twitter, entrevistas, ruedas de prensa...

Toda esa labor, reforzada desde que fue designado portavoz del PP para la campaña de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, es la que ha hecho que este palentino de 34 años y que atesora ya un largo currículum político, sume a partir de este jueves un cargo de tanta responsabilidad como el de vicesecretario de Comunicación. Abogado y economista, actual diputado por Ávila y expresidente de Nuevas Generaciones de Madrid durante ocho años, se ha convertido en la cara más amable, joven y mediática del PP para propagar su mensaje. La juventud de Casado puede servir, además, como una muestra de renovación generacional dentro de un partido que no cuenta con personas de este perfil en sus filas.

Fiel a Mariano Rajoy, al que considera candidato idóneo, ha trabajado muy de cerca con un referente del PP como José María Aznar porque fue su director de gabinete entre 2009 y 2012, un periodo en el que ha asegurado en repetidas ocasiones que aprendió mucho del expresidente. Su biografía, que le liga también a Esperanza Aguirre ya que fue diputado en la Asamblea de Madrid entre 2007 y 2009, recuerda que completó su formación en Harvard y Georgetown, que está casado y que tiene dos hijos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?