Cine y TV
CRÓNICA

'La voz' ya tiene a sus cuatro finalistas, todo chicos

El talent de Telecinco afronta la última gala de su tercera edición

Antonio José Sánchez, Joaquín Garli, Marcos Esteves y Maverick López, finalistas de 'La voz'

Madrid

La tercera edición de 'La voz' ya ha puesto nombres propios a sus protagonistas. Lo complicado era llegar hasta ahí, hasta la finalísima de este concurso de casi 3 meses de duración y 14 galas. Los finalistas serán Joaquín Garli, Marcos Esteves, Antonio José Sánchez y el joven Maverick López.

Como es habitual en este concurso musical, las emociones están a flor de piel en las últimas galas de cada edición, las que se celebran en directo y en las que el voto del público desde sus casas es crucial.

La semifinal de 'La voz' congregó a 3.184.000 espectadores, un gran 22,7% de share

Cabe recordar, que en la semifinal -celebrada este miércoles- dos concursantes de cada uno de los cuatro equipos capitaneados por los coaches se enfrentan cantando por separado una canción más luego otra junto a su coach. Este después debe ponderar el trabajo de cada uno de ellos sobre el escenario: a uno le da un 30% y al otro un 70%. La última palabra la tienen los espectadores que pueden, con sus llamadas revertir o reforzar la decisión tomada por el coach. Cuatro pasan a la final y los otros cuatro se quedan en el camino.

Joaquín, 32 años, Ibiza

El primer finalista de esta edición ha sido Joaquín, profesor de música. A sus 32 años, había decidido aparcar su carrera como cantante después de haberse pateado salas, garitos y de haber formado parte de algún que otro musical. Elegido por Malú, Joaquín ha hecho del piano un fiel amigo en su paso por 'La voz' como cuando interpretó en los cuartos 'Imagíname sin ti' (de Luis Fonsi).

Para la semifinal de este miércoles, Joaquín ha optado un tema inmortalizado por una voz femenina, la de la gran Whitney Houston con el inolvidable tema ‘I will always love you’ en una versión muy personal. Joaquín ha derrotado a Diana, que ha cantado el tema ‘Lady Marmalde'.

Marcos, el músico portugués

Después le llegó el turno a Marcos, portugués de 24 años que lleva residiendo en Valencia desde hace casi dos. Cantante de profesión en su país natal, en España ha tenido que reinventarse y vio en 'La voz' la posibilidad de retomar su carrera en la música.

En la semifinal se ha decantado también por otro emocionante y conocidísimo tema, 'Yesterday'. Con ella, Marcos ha emocionado a su coach, Alejandro Sanz, que ha afirmado: “Nunca he escuchado una versión tan bonita”.

Antonio José, un Eurojunior que ya maduró

Con una canción menos mítica que los dos finalistas anteriores, '90 minutos' (de India Martínez), Antonio José ha logrado su pase a la final. Una balada con la que este cordobés de 20 años ha conseguido poner en pie al público de 'La voz'.

Antonio José ha hecho valer su experiencia sobre los escenarios -una de sus mejores armas-, pues desde muy pequeño canta y, con 11 años, representó a España en 'Eurojunior'.

Maverick, el chico de oro de esta edición

Para el final, uno de los grandes favoritos de cara a la victoria de esta tercera edición. El más niño de todos, Maverick López, de 19 años. Se presentó a 'La voz' para quitarse la espina del engaño de un productor que casi arruina a su familia bajo la promesa de que lanzaría la carrera de Maverick como cantante.

Este chico de Vinaròs (Castellón) se ha convertido, gracias en gran parte a su físico, en uno de los preferidos del activo público joven de 'La voz', con lo que será un duro rival para el resto de finalistas ya que en la última gala solo cuenta el voto de los telespectadores.

Además de esto, posee unas notables dotes de artista sobre el escenario, como demostró en la semifinal en la que cantó y tocó al piano la preciosa canción 'Say something' (A Great Big World & Christina Aguilera)

Paulina Rubio, estrella invitada

Actuación de Paulina Rubio en 'La voz' / MEDIASET

Toda la gala estuvo salpicada, como viene siendo habitual en esta edición, de las bromas entre los coaches, con especial gusto televisivo las que proceden del tándem formado por Laura Pausini y Alejandro Sanz; dos auténticos aciertos de este programa producido por Boomerang TV para Telecinco.

Los semifinalistas, los dos de cada equipo, han cantado junto a sus coaches y otros artistas invitados como Paulina Rubio, Maldita Nerea o Hombres G se han sumado a la fiesta que pondrá punto y final el próximo miércoles, cuando 'La voz' proclame al ganador de su tercera edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00