Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ruiz Mateos ingresa en prisión con 84 años

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha ingresado hoy en la cárcel de Soto del Real, en Madrid, para cumplir una condena firme de 3 años y nueves meses de prisión por tres delitos contra Hacienda.

El juez Juan Carlos Peinado ha considerado que no se cumplen ninguna de las condiciones para que Ruiz Mateos, de 84 años, pueda seguir en libertad provisional porque no es la primera vez que se le condena por cometer un delito, y porque el juez considera que “tiene un pronóstico de peligrosidad y reincidencia” bastante probable para seguir cometiendo delitos de la misma naturaleza.

Además el magistrado explica que la condena supera los dos años de prisión y que Ruiz Mateos “ ha mostrado una absoluta falta de voluntad para satisfacer las responsabilidades económicas por la condena.

Sobre el empresario jerezano, de 84 años y aquejado de graves problemas de salud, pesan varias acusaciones de estafa, insolvencia y fraude a la Hacienda pública, en las que también están implicados varios de sus hijos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?