Gastro

¿Cuáles son los alimentos más adictivos?

Algunos de ellos, como la pizza o el chocolate, actúan sobre nuestro cerebro creando una sensación similar a la adicción a las drogas

Imagen de una pizza.GETTY

Madrid

¿Hambre? Probablemente no. A pesar de saber que son altamente calóricos y que no hacen ningún favor a nuestra salud, hay alimentos que nos resultan deliciosos y no podemos evitar consumir en grandes cantidades por muy saciados que nos encontremos. Actúan sobre nuestro cerebro creando una sensación similar a la adicción a las drogas. Pero, ¿existen comidas realmente adictivas?

Parece que sí. La revista estadounidense PloS One ha publicado una lista, elaborada por un equipo de científicos de la Universidad de Michigan y el New York Obesity Research Center de Mount Sinai- St. Luke’s Hospital (EEUU), de los 25 alimentos más adictivos. 

Como era de esperar, la lista está protagonizada por los grandes enemigos de las dietas: grasas y carbohidratos refinados. Sin embargo, en el listado hay espacio para otros alimentos amigos de la alimentación saludable, como el agua o la pechuga de pollo.

¿Qué nos aconsejan los investigadores para luchar contra esta supuesta "adicción"? Previamente, debemos identificar cuáles son estos caprichos, saber si son dañinos para la salud y, en el caso de que resulten perjudiciales, no ingerirlos en grandes cantidades.

Darse un "homenaje" puntual no es peligroso, pero su consumo excesivo puede ser nocivo para la salud y el físico.

Los 25 alimentos más adictivos

1. Pizza 2. Chocolate 3. Patatas fritas (de bolsa) 4. Galletas 5. Helado 6. Patatas fritas 7. Hamburguesas con queso 8. Refrescos con gas 9. Tortas 10. Quesos 11. Panceta 12. Pollo frito 13. Bollos 14. Palomitas de mantequilla 15. Cereales 16. Golosinas 17. Carne 18. Magdalenas 19. Frutos secos 20. Huevos 21. Pechuga de pollo 22. Pretzels 23. Crackers 24. Agua 25. Barritas energéticas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00