Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Taylor Swift a Apple: “Os daré mi música gratis cuando vosotros regaléis iPhones”

La conocida cantante ha remitido una carta a la empresa negándose a ceder su música a la nueva plataforma

Taylor Swift durante una actuación en Colonia (Alemania). / ()

La cantante Taylor Swift ha remitido una carta abierta a Apple negándose a ceder su música a la empresa para que la incluya en su nueva plataforma que competirá con Spotify. Este sábado, un portavoz de la cantante y actriz comunicó que el nuevo álbum de la británica no aparecerá en la plataforma Apple Music.

“Escribo esta carta abierta para explicar por qué mi nuevo álbum no estará en la plataforma de Apple”, empezaba el comunicado de la artista. Y resumía, “Nadie pregunta por iPhone gratis. Por favor, no nos pidáis usar nuestra música sin ninguna contraprestación”.

Además, argumentaba que no entendía como una empresa “históricamente progresista y generosa” no vaya a pagar a escritores, productores o artistas. “Es impactante y decepcionante”, añadía Swift.

Sin embargo, la artista ha querido mostrar su respeto a la compañía. “Lo digo con amor, respeto y admiración por todo lo que Apple ha hecho. Espero que en el futuro pueda unirme a ellos en la progresión hacia un modelo de ‘streaming’ que parece justo, todavía no es tarde para cambiar esta política”.

El pasado año 2014, Taylor Swift protagonizó una escena similar. La artista ya retiró la totalidad de su música del catálogo de Spotify.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?