Ocio y cultura

Apple rectifica y pagará a los artistas por su nueva plataforma de música

La compañía compensará a los músicos por aparecer en su nueva aplicación 'streaming' tras las quejas de Taylor Swift

Taylor Swift durante su actuación del sábado en Colonia (Alemania). / Sascha Steinbach Getty Images

Madrid

Apple rectifica su política. La compañía americana ha anunciado que pagará a los artistas por aparecer en su nueva plataforma de música ‘streaming’ –Apple Music– que competirá con Spotify, tras las quejas lanzadas por la cantante Taylor Swift.

En un principio, Apple iba a ofrecer a los nuevos usuarios de la plataforma un periodo de prueba gratis de tres meses, tiempo en el que el servicio había decidido que no pagaría a los artistas por el uso de su música.

Este mismo fin de semana, la cantante y actriz Taylor Swift lanzaba un comunicado en el que explicaba por qué su nuevo álbum ‘1989’ no aparecerá en la aplicación. “Nadie pregunta por iPhone gratis. Por favor, no nos pidáis usar nuestra música sin ninguna contraprestación”, resumía en la carta abierta a la empresa.

Sin embargo, el vicepresidente de la compañía, Eddy Cue, ha querido salir al paso de las críticas y ha anunciado a través de la red social Twitter que Apple rectificará su política y compensará a los artistas por el uso de sus canciones también durante este periodo. Además, un portavoz de la compañía ha confirmado la información.

Las reacciones no se han hecho olvidar. También a través de esta misma red social, Swift lo celebraba: “Estoy eufórica y aliviada. Gracias por las palabras de apoyo. Nos han escuchado”.

No hay que olvidar que Taylor Swift ya protagonizó una escena similar el pasado mes de noviembre de 2014. La cantante retiró toda su música del catálogo de Spotify por causas muy parecidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00