Deportes
ATLÉTICO DE MADRID

El nuevo ataque del Atlético de Madrid

El argentino Luciano Vietto y el colombiano Jackson Martínez, la nueva pólvora de Diego Pablo Simeone

Jackson Martinez saluda a Tomás Rincón después de un partido entre Colombia y Venezuela en la Copa América / HENRY ROMERO Reuters

Madrid

El Atlético de Madrid se mueve en el mercado. Mandzukic ha fichado por la Juventus de Turín y Simeone ha movido ficha. Luciano Vietto, ex del Villarreal, y Jackson Martínez, delantero del Oporto, serán los encargados de sustituir al croata en el ataque del Calderón y permitirán al técnico rojiblanco retrasar a la banda a 'monsieur' Antoine Griezmann cuando el guion lo requiera.

Luciano Vietto era un secreto a voces. Delantero que debutó con Simeone en primera división argentina, que evitó un año inmaculado del Calderón en Liga marcando en la victoria del Villarreal en feudo colchonero y que desechó otras ofertas para ir al Manzanares con su maestro. 20 millones de euros tienen la culpa, más la cesión de Leo Baptistão como ya ha confirmado el presidente del Villarreal, Fernando Roig.

Otro nueve colombiano

El otro gran nueve rojiblanco será el colombiano Jackson Martínez. Estuvo muy cerca del Milán mientras el Atlético apretaba por Carlos Tevez, pero, al final, la marcha de 'el Apache' a Argentina precipitó la negociación entre Pinto da Costa y Miguel Ángel Gil. Se cerró por 35 millones de euros aunque hay algunos nombres encima de la mesa para intentar abaratar la operación. El delantero, que hizo 32 goles la pasada temporada, era seguido desde hace mucho tiempo en el Calderón y llega de una manera similar a la de su antecesor en el Oporto y ahora en el Atlético, su compatriota Radamel Falcao por quien pagó el Atlético 40 millones de euros.

El Atlético presenta en ataque una nómina de futbolista que impresiona con nombres como Jackson, Vietto, Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa, Arda Turan, Raúl García, Oliver Torres, escoltados por Koke en su nueva posición de mediocentro.

¿Por qué no hacen oficial las contrataciones?

Los mandatarios rojiblancos se presentarán el próximo miércoles en la reunión del consejo de administración que se celebrará en China, ante los ojos del nuevo accionista Wang Jianlin con su nuevo ataque bajo el brazo. La pregunta es clara entre los aficionados: ¿A que esperan los rojiblancos para hacer oficiales las contrataciones?

El Atlético de Madrid sigue pendiente de la posible sanción de la FIFA que podría impedir fichar jugadores en este mercado. En el club rojiblanco no tienen noticias de la sanción por lo que se han movido para poder inscribir jugadores el próximo día 1 de julio cuando se abra el mercado. Ahí se harán oficiales las contrataciones, aunque hoy ya lo haya dado oficial el club de origen de Vietto por boca de su presidente, o pronto conoceremos el valor de Jackson Martínez por el informe al mercado de valores del Oporto.

Dos fichajes más

A todo esto al Atlético le faltarían dos fichajes más, el de un mediocentro y el de un lateral izquierdo, a la espera de salidas y de alguna sorpresa que depare el mercado.

En cuanto a salidas, confirmada la de Mandzukic, la siguiente parece será la de João Miranda rumbo al Inter de Milan. Mario Suarez también está en el marcado y según avance puede que algún jugador con ansia de minutos en año de Eurocopa también busque su futuro en otra parte. El verano es largo…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00