Política

PP y Ciudadanos firman un acuerdo de investidura en La Rioja

José Ignacio Ceniceros (PP) presidirá el Gobierno riojano porque C's se abstendrá en la primera votación para la investidura

Fotografía de archivo del 25-01-2015 de José Ignacio Ceniceros, el que será nuevo presidente del Gobierno de La Rioja. / Abel Alonso (EFE)

Logroño

PP y Ciudadanos (C's) han firmado este lunes un acuerdo de investidura y por la gobernabilidad de La Rioja, que, según aseguran, está basado en la transparencia y regeneración democrática, la reactivación económica y la cohesión social, y que permitirá que sea elegido presidente del Gobiero regional el candidato popular.

El presidente del PP de La Rioja y jefe en funciones del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, y el futuro titular del Gobierno autonómico, el popular José Ignacio Ceniceros; el coordinador riojano de C's, David García, y el portavoz parlamentario de este partido, Diego Ubis, han suscrito este acuerdo en Logroño.

Ceniceros, nuevo presidente de La Rioja

Este documento facilitará la investidura de Ceniceros como presidente del Gobierno de La Rioja en una segunda ronda de votaciones por minoría absoluta, dado que C's se abstendrá en la primera y no logrará la mayoría absoluta.

Este documento, ha insistido Ubis, no es un pacto de legislatura ni contempla la participación de C's en los órganos de gobierno, aunque se promoverán acuerdos puntuales en el Parlamento y se fomentará el diálogo entre las distintas fuerzas políticas.

Ceniceros será presidente de La Rioja en lugar de Pedro Sanz, que la semana pasada confirmó que no sería el candidato a la Presidencia pese a que el PP fue el partido más votado en La Rioja en las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo porque él no es hombre de gobernar en minoría.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad