Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La salida a Bolsa de Bankia, a juicio en 8 meses

En Febrero de 2016, alrededor de 650 afectados reclamarán sus derechos por la vía civil exigiendo que se les devuelvan más de 6,3 millones de euros

La salida a Bolsa de Bankia, a juicio en 8 meses

En unos 8 meses, el próximo 4 de Febrero de 2016, Bankia debe afrontar el primer juicio por las denuncias de su salida a Bolsa. Un total de 660 afectados dirigen, de manera conjunta, sus demandas contra la entidad financiera.

Una acción en común en la que se solicita la “nulidad de los contratos y la devolución del dinero ya que el folleto de la oferta pública de acciones no reflejaba la situación real de la entidad financiera”.

En definitiva, que unos 4 años después de la salida a Bolsa de Bankia, la justicia afronta una causa contra este banco con una petición de indemnización que llega a los 6,3 millones de euros.

Y sobre la mesa de los magistrados que deben analizar este caso se encuentra el informe pericial que solicitó en juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que señala que la operación bursátil no se ajustaba a la normativa.

El letrado, José Baltasar, del Bufete Rosales, señala que la jurisdicción de Lo Civil es la adecuada para exigir la devolución del dinero. Y lo es, dice este abogado, con independencia de si se han podido perpetrar delitos porque eso se determinará en los juzgados de Lo Penal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?