Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
BALONCESTO | SERIE FINAL

Barça-Real Madrid, en directo

Los blancos ganarán la liga si vencen en el Palau

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez, con el balón ante el pívot croata del FC Barcelona Ante Tomic / Emilio Naranjo (EFE)

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez, con el balón ante el pívot croata del FC Barcelona Ante Tomic

El Real Madrid de Laso tiene tres ‘match-ball’ para culminar una temporada histórica después de haber conseguido la Supercopa, la Copa y su Novena Copa de Europa. La gesta excita un poco más todavía a los madridista porque pueden culminar esta curso levantando la última copa ni más ni menos que en el Palau, la casa del eterno rival.

En una temporada que ya es histórica para el Real Madrid todavía tiene pendiente el equipo de Laso poner el "broche de oro", como dijo Sergio Llull, con el título de Liga, que está muy bien encaminado gracias al 2-0 a favor de los blancos con el que llega la serie a Barcelona.

Más información

El Madrid ha demostrado una gran superioridad en los dos envites iniciales de la serie, sobre todo en el segundo partido, en el que la diferencia se marchó hasta los veinte puntos, 100-80.

Diferencias al margen, el Real Madrid parece llegar en mucha mejor forma física y mental que su eterno rival. En este sentido son la cara y la cruz. El Madrid ganador de todas las competiciones en las que ha participado y el Barcelona sin haber tocado título alguno y con su capitán, Juan Carlos Navarro, con problemas físicos.

Unos tienen la posibilidad de cerrar una temporada histórica con un póquer de títulos insuperable, y otros, apenas con la opción de una Liga casi imposible que, caso de no llegar, redondearía un año vacío para el olvido.

Llull, con el balón en la zona del Barça durante el segundo partido de la final de la Liga Endesa que disputan en el palacio de los Deportes de Madrid

Llull, con el balón en la zona del Barça durante el segundo partido de la final de la Liga Endesa que disputan en el palacio de los Deportes de Madrid / Emilio Naranjo

Llull, con el balón en la zona del Barça durante el segundo partido de la final de la Liga Endesa que disputan en el palacio de los Deportes de Madrid

Llull, con el balón en la zona del Barça durante el segundo partido de la final de la Liga Endesa que disputan en el palacio de los Deportes de Madrid / Emilio Naranjo

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, que a punto estuvo de ser apartado del equipo antes de comenzar la temporada, en el verano, ha sabido reorganizar el equipo, conjuntar a los nuevos fichajes y 'nadar y guardar la ropa' durante diez meses, para llegar con la gasolina necesaria al esprint final.

A diferencia del año pasado, en que el equipo llegó fundido, lleno de lesiones y destrozado moralmente tras haber perdido su segunda final de Euroliga consecutiva, este año ha llegado "entero" y solo "con los golpes y cansancio lógico a estas alturas de temporada", según comentó el entrenador.

Rudy Fernández, con una contractura en la espalda producto de un mal gesto en el último partido, y el mexicano Gustavo Ayón que sigue teniendo problemas en la fascia plantar del pie izquierdo, son los que más preocupan al cuerpo técnico madridista, aunque Laso confía en que "los dos puedan jugar".

El Madrid se sabe favorito, pero no quiere creérselo y todos se cuidan muy mucho de hablar de cerrar el título en el tercer partido o de no volver a jugar en Madrid. Tienen tres opciones de título, pero cuanto antes llegue mejor.

El Barça, en cambio, confía en el efecto ambiental del Palau Blaugrana para coger algo de aire en la serie. Más allá del aspecto anímico, los de Pascual intentarán insistir en la intensidad defensiva y en el deseo ofensivo.

Los azulgranas intentarán maniatar a los Llull, Carroll, Rudy y compañía en el perímetro y también dominar más el aspecto reboteador, donde los interiores blancos han ganado la partida a unos más que discretos Ante Tomic, Tibor Pleiss, Justin Doellman y Maciej Lampe.

Pero, sobre todo, Pascual deberá dar respuesta al reto de recuperar anímicamente una plantilla sin alma, frágil mentalmente, que ante un Real Madrid pletórico no ha sido capaz de mostrar ni un ápice del espíritu combativo que el año pasado encontró para birlarle al eterno rival una liga que parecía sentenciada.

La historia, sin embargo, no acompaña al Barcelona, y las sensaciones, tampoco, por lo que mucho tendrán que remar los azulgrana si quieren evitar que el Real Madrid les deje a cero en la final y levante el triplete ante una afición que, poco a poco, empieza a perder la paciencia con el equipo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir