Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Escañuela, suspendido de sus funciones un mes

El Tribunal Administrativo del Deporte suspende en el ejercicio de sus funciones al presidente de la Federación Española de Tenis

Escañuela, junto a Gala León, capitana del equipo de la Copa Davis

Escañuela, junto a Gala León, capitana del equipo de la Copa Davis

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acordó este miércoles suspender en el ejercicio de sus funciones por un mes al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) José Luis Escañuela.

Según el TAD, "la RFET de manera repetitiva y con absoluta falta de respeto al ordenamiento legal aplicable (...) ha incumplido las órdenes e instrucciones emanadas del Consejo Superior de Deportes (CSD) respecto a la facilitación de documentación necesaria para la realización de la auditoría prevista en el artículo 36.2 de la Ley del Deporte".

"Tras más de un año natural siguen sin poder llevarse a cabo las labores de inspección que el CSD tiene atribuídas legalmente respecto de la Federación", añade el TAD, que considera que "se dan los presupuestos necesarios para, con carácter cautelar y por un periodo determinado de un mes adoptar la medida de suspensión".

El CSD anunció ayer que dos funcionarios de la Subdirección General de Deporte Profesional y Control Financiero del CSD se personarían este jueves en la sede de la RFET para "inspeccionar los libros y demás documentos oficiales" de la misma ante su falta de colaboración que llevó a la incoación de dos expedientes disciplinarios por infracción muy grave a José Luis Escañuela.

La resolución del TAD se hizo pública mientras Escañuela ofrecía una rueda de prensa en la que reiteró su decisión de no dimitir y de mantener como capitana del equipo de Copa Davis a Gala León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?